Esto dijo Andrés Iniesta sobre los nuevos refuerzos del Barcelona

El centrocampista azulgrana valoró la llegada de los nuevos jugadores, aunque advirtió que no es fácil ser delantero y fichar por el club.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Andrés Iniesta Luján. Tras ser eliminados por Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia y regresar a los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona, el volante ibérico está siendo noticia por cuenta de sus más recientes declaraciones.

Apenas un par de horas después de iniciar trabajos de pretemporada junto a sus demás compañeros, Iniesta compareció ante los periodistas del diario ‘Marca’ durante una entrevista que tuvo toda clase de preguntas. Con el profesionalismo y la certeza que siempre lo ha caracterizado, el futbolista culé opinó sobre varios temas relacionados con la actualidad futbolística, el nuevo entrenador de la selección española y los refuerzos del Barcelona para la próxima temporada. Te dejo con sus declaraciones.

Liga Española: «Es el torneo más importante que se juega en una temporada. La Liga de Campeones es el más prestigioso. Y a partir de ahí la idea es ir sumando los máximos posibles. En estos últimos años hemos conseguido muchas cosas y cada una tiene su valoración y su importancia. Lo que esperamos es que en los próximos años podamos seguir por ese mismo camino y sumando más títulos».

Títulos: «Los títulos están ahí, pero lo que te hace afrontar cada temporada es la ilusión, las ganas de seguir disfrutando de tu profesión y mejorar. Cuando empiezas cada temporada sabes que habrá todo tipo de momentos. Tengo ilusión, más porque la última temporada fue una de las que más he disfrutado y quiero seguir en esa línea».

Volantes: «A día de hoy me costaría decir que me preocupa porque creo que la competencia es muy sana y muy positiva para que el equipo siga alcanzando sus objetivos. Yo sigo con la ilusión y las ganas de seguir siendo importante en mi club. Y seguro que todos piensan en lo mismo, en aportar su trabajo, su calidad, sus ganas para que sea el equipo el que salga beneficiado y se sigan logrando grandes cosas también esta temporada».

Refuerzos: «Tienen un denominador común: son gente joven con la ilusión de dar un salto más en un equipo como el Barça, el marco ideal para seguir creciendo. Teniendo los delanteros que tenemos no es una situación fácil. Pero también creo que es algo apetecible por el club del que hablamos. El jugador que venga será uno más y podrá aportar su trabajo».

Julen Lopetegui: «Lo primero es desearle la mayor suerte del mundo y que nos pueda conducir otra vez a estar más cerca de los objetivos que tiene la selección. Es un entrenador que ha tenido experiencia a nivel de selección a través de las categorías inferiores. También la ha adquirido en varios clubes, ha sido jugador… A partir de ahí somos los jugadores los que tenemos que transmitir la idea que él tiene».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!