Esto dijo Andrés Iniesta sobre los finalistas del Balón de Oro en Europa

El centrocampista azulgrana reconoció que él hubiera elegido a otros candidatos para el premio al mejor jugador de la temporada 2015-2016.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Andrés Iniesta Luján. Tras ser eliminados por Italia en los octavos de final de la Eurocopa de Francia y regresar a los entrenamientos con el Fútbol Club Barcelona, el volante ibérico está siendo noticia por cuenta de sus más recientes declaraciones.

Apenas un par de horas después de haber iniciado trabajos de pretemporada junto a sus demás compañeros, ‘Don Andrés’ compareció ante los medios durante un rueda de prensa previa al partido amistoso ante el Liverpool de Inglaterra, valido por la International Champions Cup. Con el profesionalismo y la certeza que siempre lo ha caracterizado, el futbolista culé opinó sobre varios temas relacionados con la actualidad futbolística, las novedades del conjunto azulgrana y los finalistas al Balón de Oro en Europa (Mejor Jugador UEFA) durante la temporada 2015-2016. Te dejo con sus declaraciones.

Luis Suárez: «Ojalá marque más goles de los que hizo la temporada pasada. Más allá de los goles, todo lo que nos aporta Luis es incalculable. Ojalá le hagamos sentir cómodo para que pueda realizar su trabajo. Ha sido fundamental estas temporadas y espero que siga siendo así por el bien de todos. Yo pondría a otros compañeros en esos premios, pero cada uno vota una cosa».

Lionel Messi: «Lo mejor para el jugador es intentar ser feliz con lo que hace y dónde lo hace. Si uno puede tomar decisiones es para buscar su felicidad. Haga lo que haga, será buscando lo mejor para él. Yo le deseo a todos mis compañeros que estén cómodos y felices».

Mejor Jugador de Europa: «Cada uno tiene sus razones y la gente vota a quien considera. Hay que felicitar a los tres que están. Yo, Andrés Iniesta, hubiese puesto a otros jugadores en ese sitio, pero cada uno tiene su visión y su elección».

Plantilla: «Tengo la sensación de que los jugadores que han venido son de un alto nivel. Gente joven, que en sus equipos han sido importantes. El hecho de poder estar en el Barcelona les hará crecer dentro de esta plantilla. El Barça aspira a todo y debe intentar ser mejor. Lo que hicimos el año pasado no nos bastaría para conseguir este año los títulos».

Motivación: «Se reúnen muchas cosas. El año que no conseguimos nada, no fue por falta de ilusión o ganas. Queremos seguir mejorando y cada temporada empezamos de cero. Tenemos motivaciones de sobra para tener los objetivos muy presentes. Cada año la exigencia es mayor y máxima, por eso nos hemos reforzado. Queremos intentar ganar cosas que el año pasado no ganamos. Con lo que hicimos el año pasado, este no nos daría para ganar títulos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!