Esto dijo André Gomes sobre su decisión de jugar en el Barcelona y no en el Real Madrid

El habilidoso centrocampista portugués asegura que el equipo azulgrana se adapta más a su personalidad y filosofía que el cuadro merengue.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es André Filipe Tavares Gomes, más conocido como André Gomes. Tras destacarse en la Eurocopa como uno de los volantes titulares del campeón Portugal y concretar su llegada al Fútbol Club Barcelona, el futbolista de 22 años está siendo noticia por cuenta de su primera entrevista como jugador culé.

Ante las cámaras y los periodistas del canal oficial del club azulgrana, el ex-jugador del Valencia destacó algunos detalles de su incorporación a la estelar plantilla que dirige Luis Enrique. André Gomes, que era pretendido por varios de los principales clubes de Europa, reconoció que escogió al equipo catalán porque se adapta más a su personalidad y filosofía que el Real Madrid, el otro equipo que estuvo ofertando de principio a fin por sus codiciados servicios. Te dejo con sus llamativas declaraciones.

Familia: «Me lo dieron todo cuando poco tenían. Dejaron de hacer muchas cosas para darlo todo por que yo fuera jugador. A ellos les debo mi experiencia y lo que más quiero es poder disfrutar y estar con ellos. Que se sientan orgullosos de lo que hicieron y que al final soy quien soy y estoy en el Barcelona y eso para ellos es lo más importante de todo».

Barcelona: «La decisión fue personal. A mi padre, que es culé, lo dejé un poco apartado para evitar la ansiedad. Él ya estuvo aquí hace unos 18 o 20 años y ya conocía un poco la ciudad y el estadio. Tiene sus sentimientos por el club y claro que mis padres tuvieron una importancia en mi decisión, pero lo que más me gustó fue la filosofía del equipo».

Ídolos: «De pequeño tenía una persona que me encantaba mucho. Ronaldo ‘el fenómeno’. Desde que empezó en el Barcelona y cuando se fue al Inter. Después, cuando empecé a entender un poco más de fútbol, Zidane fue una persona importante y lo veía como un ejemplo al igual que a día de hoy veo a Iniesta y, unos años antes, a Xavi, que fueron dos jugadores muy importantes también y que ahora tengo la posibilidad de disfrutar de uno de ellos».

Portugal: «Tenía un objetivo personal, me encantaría ganar algo con mi país antes de todo lo demás. Lo logré conseguir y estoy muy contento por mí, por mi país y por toda la gente que me quiere mucho. Ahora el tema es distinto, ya estoy en el club. Ya he podido disfrutar de la Eurocopa. Hasta el día de hoy, los días fueron un poco complicados entre los festejos y arreglar todo con el club, pero la verdad es que estoy contento con el verano porque logré un objetivo personal y además poder estar en el Barça».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!