Calendario Futbolístico de Agosto con los torneos que no te puedes perder

El octavo mes de este año 2016 llega repleto de acontecimientos que marcarán el inicio de una nueva temporada en el balompié europeo.

Llegó agosto y con este octavo mes del año regresan las emociones del fútbol al Viejo Continente. Tras casi tres meses de vacaciones, marcadas por la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, vuelven las acciones a las diferentes Ligas de Europa que con el pasar de los días irán dando apertura a una nueva campaña.

Al igual que como ha sucedido en ocasiones anteriores, este verano estará repleto de acontecimientos deportivos que captan toda la atención de los hinchas. Además de los Juegos Olímpicos que se disputan en Río a partir de este miércoles 3 de agosto, el fútbol pone de forma oficial los motores en marcha en agosto. Consciente de ello, a continuación quiero compartir contigo un completo calendario futbolístico para que te enteres cuando empiezan las ligas europeas, cuando se juegan las Supercopas y demás eventos que no te puedes perder durante el famoso mes del viento.

Calendario de Agosto

⚽ 5 de agosto – Eredivisie: La Liga holandesa arranca antes que otros campeonatos en el viejo contiente, con el PSV Eindhoven defendiendo título. Dará comienzo el viernes 5 de agosto con el NEC Nijmegen-PEC Zwolle.

⚽ 9 de agosto – Supercopa de Europa Real Madrid y Sevilla vuelven a enfrentarse en la Supercopa de Europa como campeones de la Champions League y la Europa League, respectivamente. Hace dos veranos, los blancos ganaron en Cardiff 2-0 con doblete de Cristiano Ronaldo, que este año no jugará.

⚽ 12 de agosto – Ligue 1: La Liga de Francia echa a andar el viernes 12 de agosto con un Bastia-PSG, que marca el inicio del nuevo calendario galo.

⚽ 13 de agosto – Premier League: Una Liga Inglesa apasionante echa andar el sábado 13 de agosto con Guardiola, Mourinho, Conte, Wenger, Klopp, Ranieri, Pochettino… El menú de la primera jornada tiene un plato fuerte: Arsenal-Liverpool.

⚽ 19 de agosto – Liga BBVA: La Liga Española empieza el viernes 19 de agosto con un Málaga-Osasuna y un Deportivo-Eibar. El sábado 20 se jugará el Barça-Betis y el domingo 21 el Real Sociedad-Real Madrid.

⚽ 20 de agosto – Serie A: El Calcio también arranca el mismo fin de semana que la Liga. El Juventus-Fiorentina y AS Roma-Udinese se llevan todas las miradass en la fecha inaugural de esta nueva temporada en liga italiana.

⚽ 26 de agosto – Bundesliga: La Liga Alemana es la más perezosa de las grandes ligas, por eso se encarga de cerrar este emotivo calendario futbolístico. Arrancará el viernes 26 de agosto con un Bayern Munich-Werder Bremen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!