Así será el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League 2016-2017

La UEFA dio a conocer este miércoles la distribución de los 32 equipos clasificados entre los bombos del sorteo que se realizará este jueves.

Los ojos del planeta entero estarán puestos este jueves 25 de agosto sobre Mónaco, ciudad donde se reunirán los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) para llevar a cabo la tradicional ceremonia en la que sortean los grupos de la Champions League 2016-2017 y definen el ganador del Balón de Oro en Europa.

Además de los dirigentes de la UEFA, también estarán presentes los presidentes y entrenadores de los equipos clasificados a la fase final del torneo de clubes más importante del mundo. Consciente de que conforme pasan las horas la expectativa viene en aumento, el organismo europeo dio a conocer este miércoles la distribución de los 32 equipos clasificados entre los bombos del sorteo que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. de Colombia. Te dejo con la información más detallada sobre este sorteo que paraliza al mundo entero.

Bombos de la Champions League

La distribución de los bombos se hace a partir de los siguientes factores; el bombo uno está conformado por el campeón vigente del torneo y los últimos campeones de las siete federaciones mejor calificadas en el ranking de la UEFA. Los bombos dos, tres y cuatro lo componen los clubes que clasificaron en las fases previas y el orden se rige por el coeficiente de calificación de cada club de la UEFA.

Sorteo de Champions League

⚽ Bombo 1: Real Madrid (España), FC Barcelona (España), Leicester City (Inglaterra), Bayern Múnich (Alemania), Juventus de Turín (Italia), SL Benfica (Portugal), París Saint-Germain (Francia) y CSKA Moscú (Rusia).

⚽ Bombo 2: Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Arsenal FC (Inglaterra), Manchester City (Inglaterra), Sevilla FC (España), SSC Napoli (Italia), Bayer Leverkusen (Alemania) y Porto FC (Portugal).

⚽ Bombo 3: FC Basel (Suiza), Tottenham Hotspur (Inglaterra), Dínamo de Kiev (Ucrania), Olympique Lyon (Francia), PSV Eindhoven (Holanda), Sporting CP (Portugal), Brujas (Bélgica) y Borussia Mönchengladbach (Alemania).

⚽ Bombo 4: FC Rosto (Rusia), Beşiktaş (Turquía), AS Mónaco (Francia), Celtic FC (Escocia), Ludogorets Razgrad (Bulgaria), Legia de Varsovia (Polonia), Dinamo Zagreb (Croacia) y FC Copenhague (Dinamarca).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!