La UEFA definió la suerte de los 48 equipos clasificados a esta primera ronda del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Este viernes por la mañana, en el mítico coliseo Forum Grimald situado en Mónaco, los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se reunieron nuevamente en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Europa League 2016-2017 y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior (2015-2016).

Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del portugués Pedro Mendonça Pinto y la francesa Anne-Laure Bonnet.

Después de un par de horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció finalmente cómo quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Europa, que desde ya promete muchas más emociones que en ocasiones anteriores. No está de más destacar que para esta etapa inicial se evitaron los cruces entre clubes del mismo país.

El sueco Patrik «Bjärred» Andersson fue el encargado de decidir la suerte y los grupos de los equipos cabezas de serie, así como posteriormente el español Andrés Palop Cervera, entre otros, fueron las estrellas elegidas para determinar el destino de los 48 clubes clasificados a esta nueva edición del certamen continental. Te dejo con la conformación más detallada de los grupos.

Grupos de Europa League

⚽ Grupo A: Manchester United (ENG), Fenerbahçe (TUR), Feyenoord (NED), Zorya Luhansk (UKR).

⚽ Grupo B: Olympiacos (GRE), Apoel (CYP), Young Boys (SUI), Astana (KAZ).

⚽ Grupo C: Anderlecht (BEL), St-Étienne (FRA), Mainz (GER), Gabala SC (AZE).

⚽ Grupo D: Zenit (RUS), AZ Alkmaar (NED), Maccabi Tel-Aviv (ISR), Dundalk (IRL).

⚽ Grupo E: Viktoria Plzen (CZE), AS Roma (ITA), Austria Wien (AUT), Astra Giurgiu (ROU).

⚽ Grupo F: Athletic Club (ESP), Genk (BEL), Rapid Wien (AUT), Sassuolo (ITA).

⚽ Grupo G: Ajax (NED), Standard Liège (BEL), Celta (ESP), Panathinaikos (GRE).

⚽ Grupo H: Shakhtar Donetsk (UKR), Braga (POR), Gent (BEL), Konyaspor (TUR).

⚽ Grupo I: Schalke (GER), Salzburg (AUT), Krasnodar (RUS), Nice (FRA).

⚽ Grupo J: Fiorentina (ITA), PAOK (GRE), Slovan Liberec (CZE), Qarabag FK (AZE).

⚽ Grupo K: Inter de Milán (ITA), Sparta Praha (CZE), Southampton (ENG), Hapoel Beer-Sheva (ISR).

⚽ Grupo L: Villarreal CF (ESP), Steaua Bucuresti (ROU), Zürich (SUI), Osmanlispor (TUR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!