Así se jugará la Fase de Grupos de la Champions League 2016-2017

La UEFA definió la suerte de los 32 equipos clasificados a esta primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo entero.

Este jueves por la mañana, en el mítico coliseo Forum Grimald situado en Mónaco, los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se reunieron en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Champions League 2016-2017 y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior (2015-2016).

Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del portugués Pedro Mendonça Pinto y la francesa Anne-Laure Bonnet.

Después de un par de horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció finalmente cómo quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Campeones, que se disputará esta temporada en el balompié europeo. No está de más destacar que para esta etapa inicial se evitaron los cruces entre clubes del mismo país.

El galés Ian James Rush fue el encargado de decidir la suerte y los grupos de los equipos cabezas de serie, así como posteriormente el holandés Clarence Seedorf, el francés Thierry Henry, el holandés Ruud van Nistelrooy y el brasileño Roberto Carlos, entre otros, fueron las estrellas elegidas para determinar el destino de los 32 clubes clasificados a esta nueva edición del certamen continental. Te dejo con la conformación más detallada de los grupos.

Grupos de Champions League

⚽ Grupo A
✔ París Saint-Germain (Francia)
✔ Arsenal FC (Inglaterra)
✔ FC Basel (Suiza)
✔ Ludogorets Razgrad (Bulgaria)

⚽ Grupo B
✔ SL Benfica (Portugal)
✔ SSC Napoli (Italia)
✔ Dínamo de Kiev (Ucrania)
✔ Besiktas Kulübü (Turquía)

⚽ Grupo C
✔ FC Barcelona (España)
✔ Manchester City (Inglaterra)
✔ Borussia Mönchengladbach (Alemania)
✔ Celtic FC (Escocia)

⚽ Grupo D
✔ Bayern Múnich (Alemania)
✔ Atlético de Madrid (España)
✔ PSV Eindhoven (Holanda)
✔ FC Rosto (Rusia)

⚽ Grupo E
✔ CSKA Moscú (Rusia)
✔ Bayer Leverkusen (Alemania)
✔ Tottenham Hotspur (Inglaterra)
✔ AS Monaco (Francia)

⚽ Grupo F
✔ Real Madrid (España)
✔ Borussia Dortmund (Alemania)
✔ Sporting Club (Portugal)
✔ Legia de Varsovia (Polonia)

⚽ Grupo G
✔ Leicester City (Inglaterra)
✔ Porto FC (Portugal)
✔ Club Brujas (Bélgica)
✔ FC Copenhague (Dinamarca)

⚽ Grupo H
✔ Juventus de Turín (Italia)
✔ Sevilla FC (España)
✔ Olympique Lyon (Francia)
✔ Dinamo Zagreb (Croacia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!