El ex-futbolista argentino considera que el balompié gaucho actual es una vergüenza y que poco a poco lo han ido matando sus dirigentes.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba dedicado a ultimar los detalles del lanzamiento oficial de su nuevo libro «Fútbol: El Juego Infinito», Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de su más reciente aparición ante los medios.

El ex-delantero gaucho, que actualmente se dedica al periodismo deportivo, concedió una entrevista al portal ‘Infobae’ para repasar la actualidad futbolística. El recordado atacante del Real Madrid, que también trabajó como entrenador en el equipo merengue, habló de varios temas pero principalmente de la crisis que atraviesa el fútbol argentino y del regreso de Lionel Messi a la Selección. Te dejo con sus declaraciones.

Fútbol Argentino: «Lo que está pasando es una vergüenza. No hay una estructura organizativa, hemos llegado ya a la singularidad de que a los entrenadores no los echan, sino que se van, los grandes jugadores, como Messi, tampoco se les despide, dicen que se van, o sea que algo se debe estar haciendo muy mal, ¿no?».

AFA: «De hecho, si llamamos a las actuales autoridades de la AFA como Comisión Normalizadora es porque venimos de un periodo totalmente anormal. Esperemos regresar, aunque tengo mis serias dudas. Yo creo que aquellos que han provocado esto, difícilmente nos saquen de esto, y yo no veo caras nuevas en el fútbol argentino».

Lionel Messi: «Hay algunos jugadores como él que sienten un compromiso tan grande por resolver por sí solo todos los problemas que en lugar de jugar al fútbol quiere ganar el partido, y este es un juego al que hay que respetarle los tiempos y algunos principios básicos que él conoce mejor que nadie porque es, insisto, un genio».

Sentimiento: «En Messi hay algo mucho más grande que la ansiedad y es el compromiso con su país, con su Selección. Nos olvidamos que pudo elegir entre jugar en la selección española, con sus compañeros del Barça y seguramente con muchas más posibilidades de levantar copas que con nuestra selección y sin embargo se dejó llevar por su sentimiento».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!