7 Razones por las que Cristiano Ronaldo es el Mejor Jugador de Europa

Sus goles, sus récords y sus títulos son algunos de estos motivos por los que el portugués se quedó con el Balón de Oro del Viejo Continente.

Tal y como se esperaba, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro fue reconocido este jueves 25 de agosto en Mónaco como el Mejor Jugador de Europa en la temporada 2015-2016. El mítico coliseo Forum Grimald se vistió de gala, una vez más, para premiar al campeón de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con la Selección de Portugal.

El astro lusitano conquistó su segundo galardón en la corta historia de este reconocimiento tras superar ampliamente en las votaciones a Gareth Bale y Antoine Griezmann. Más allá de que los encargados de la elección se decantaron en gran mayoría por el futbolista luso, varias son las razones por las que él ha merecido más que los otros dos finalistas quedarse con el trofeo. Te dejo con el listado de las siete que explican por qué, nuevamente, Cristiano es el mejor jugador de Europa.

? Más de 50 goles… otra vez
Cristiano Ronaldo superó los 50 goles oficiales en la temporada 2015/2016 por sexta campaña consecutiva. 51 tantos hizo con la camiseta del Real Madrid en todas las competiciones, a los que hay que sumar los que hizo con Portugal en la fase de clasificación y la Eurocopa de Francia.

Cristiano Ronaldo es Mejor Jugador de Europa

? Goleador histórico del Real Madrid
El luso superó a Raúl González Blanco en septiembre de 2015 como máximo goleador merengue en Liga. Un mes después, el portugués se convertiría en el máximo realizador histórico del club en todas las competiciones al superar a Raúl con sus goles en Malmö. Ningún jugador ha marcado más goles con la camiseta blanca que él.

? Pichichi de la Champions
CR7 volvió a ser el máximo goleador de la Liga de Campeones con 16 tantos, a solo uno del récord que él mismo consiguió hace dos temporadas. Destacaron el póker que le hizo al Malmö en el Bernabéu, el gran tanto que marcó en el Olímpico de Roma en octavos y el salvador ‘hat-trick’ al Wolfsburgo que metió al equipo blanco en semifinales.

? El penalti de la Undécima
Cristiano Ronaldo no brilló en los 120 minutos de campo que duró el duelo de de San Siro, pero asumió la responsabilidad de lanzar el último penalti del Real Madrid en la tanda… y lo marcó. Su celebración fue la imagen de la final de la Liga de Campeones en toda Europa.

Cristiano Ronaldo es Mejor Jugador de Europa

? Levantó la Eurocopa
Un mes y medio después, Cristiano volvía a levantar el título más importante del continente, en esta ocasión a nivel de selecciones y como capitán. Contra todo pronóstico, Portugal llegó a la final ante la anfitriona Francia… y la ganó, aunque por una lesión el ex-Manchester United no brill+o como a él le habría gustado.

? La mejor temporada de su carrera
El propio Cristiano se ha encargado de recordar estos últimos días que la pasada fue la mejor temporada de su carrera en cuanto a títulos se refiere.

? Ganador de finales
¿Qué hubiese pasado si el Atlético hubiera ganado la Champions? ¿Y si Francia o Gales hubiesen conquistado la Eurocopa? Probablemente el ganador de este premio habría sido distinto. Lo único cierto es que Cristiano y Pepe han sido los únicos futbolistas que ganaron Champions y Eurocopa el mismo año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!