10 Récords históricos que se podrían romper esta temporada en Europa

Los 500 goles de Messi, los 100 de Cristiano Ronaldo y el título 14 de Ibrahimovic, son algunos de estos registros que cambiarían de dueño.

Tras varias semanas de unas vacaciones inéditas, marcadas por la Copa América Centenario, la Eurocopa de Francia y los Juegos Olímpicos de Río 2016, finalmente este fin de semana vuelven las emociones a las principales Ligas de Europa. Si bien es cierto que hace unos días arrancó la actividad en países como Holanda y Bélgica, también está claro que es el inicio de la Premier Leagues el que da el pistoletazo a la nueva temporada.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo un listado con los 10 récords históricos que se podrían romper durante esta campaña 2016-2017. Una vez seremos testigos de un curso que será recordado por todos los tiempos y que desde ya promete muchas emociones. Entre los registros que podrían cambiar de dueño esta temporada se destacan los 500 goles de Lionel Messi con el Barcelona, los 100 de Cristiano Ronaldo en competiciones europeas y el 14° título de Zlatan Ibrahimovic. Te dejo con la lista completa.

Récords Históricos de Europa

Cristiano Ronaldo puede ser el primer jugador en convertir 100 goles en Europa en todas las competiciones continentales. Además, podría alcanzar los 400 goles para el Real Madrid (tiene 364).

Lionel Messi (453) podría convertirse en el primer jugador del Barcelona en convertir 500 goles con el club azulgrana.

Manchester United podría convertirse en el primer club de Premier League en llegar a los 2.000 puntos en la historia. Le faltan 48 unidades.

Paris Saint-Germain podría alcanzar los 100 puntos por primera vez en su historia. Sumaron 96 la temporada pasada y esta temporada van por más récords.

Juventus de Turín puede convertirse en el primer equipo en la Serie A en conseguir seis títulos de liga consecutivos.

⚽ Lionel Messi (22) y Cristiano Ronaldo (26) podrían superar el récord de asistencias en Champions League que ostenta Ryan Giggs (30).

⚽ Si el Manchester United gana la Premier League, Zlatan Ibrahimovic finalizará primero en la clasificación de una liga nacional por decimocuarta vez en 16 años.

⚽ A Wayne Rooney (245) sólo le faltan cuatro goles para que iguale a Sir Bobby Charlton (249), como máximo goleador de todos los tiempos del Manchester United.

⚽ El 1 de octubre, Arsene Wenger, se convertirá en el segundo técnico en llegar a los 20 años de carrera en un club en Inglaterra desde el inicio de la Premier League en 1992.

⚽ El entrenador del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, puede convertirse en el único entrenador en haber conseguido la Liga de Campeones en cuatro ocasiones. Otro hombre lleno de récords.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!