Real Madrid y Stade de Reims disputarán el Trofeo Santiago Bernabéu 2016

El conjunto merengue y el equipo francés medirán sus fuerzas durante el emotivo certamen amistoso que homenajea a la leyenda blanca.

Tras presentar sus nuevos uniformes, confirmar la incorporación de los primeros refuerzos y desatar la locura en su llegada a Montreal para iniciar su gira por Norteamérica, el Real Madrid Fútbol Club está siendo noticia por cuenta de las novedades que relacionan lo que será la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu 2016, que este año promete muchas más emociones que en ocasiones anteriores.

La razón es una sola y tiene que ver con el equipo blanco prepara un torneo especial y simbólico al máximo con la presencia del Stade de Reims como invitado, en el año en el que se cumplen los 60 años de la primera final de la Copa de Europa y que enfrentó a estos mismos protagonistas. El partido se celebrará el martes 16 de agosto, siete días después de que la entidad madridista dispute el primer partido oficial de la temporada con la disputa de la Supercopa ante el Sevilla y cuatro días antes de su estreno en Liga BBVA ante la Real Sociedad.

El trofeo Santiago Bernabéu cumplirá su edición número 37 y, salvo en 2014, el torneo que reconoce desde 1979 la figura del que fue presidente del Real Madrid ha sido fiel a la cita con los aficionados blanco. Lo complicado del calendario para los equipos grandes de Europa ha llevado a los directivos madridistas a aprovechar el certamen para buscar rivales de menor peso, pero con pasado importante dentro de la enorme historia del club. De esta manera, en el 2014 el Millonarios (Colombia) de Alfredo Di Stéfano fue el rival elegido o el Al-Sadd (Qatar) de Raúl González en 2013 también fue designado como el rival merengue.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!