Portugal elimina a Gales y se convierte en el primer finalista de la Eurocopa

Con gol y asistencia de Cristiano Ronaldo, Portugal se impuso (2-0) ante Gales, en las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio bastante parejo, disputado principalmente en el centro del campo y marcado por la buena actuación de los defensores en ambos conjuntos. Las verdaderas razones por la que no hubo muchas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos tuvieron que ver con la falta de actitud ofensiva de los atacantes y la acertada presentación de las zagas defensivas. Pese a la falta de ambición de ambos planteles, la expectativa de los hinchas se venía en aumento de cara al complemente en el Parc Olympique Lyonnais.

Efectivamente, para el periodo complementario llegaron las emociones y con éstas la esperada anotación de Cristiano Ronaldo (minuto 50), que puso en ventaja a los lusitanos. Sacó en corto Portugal el córner, la puso Guerreiro al segundo palo y ahí se elevó Cristiano muy por encima del resto de jugadores para fusilar al portero Hennessey con un certero cabezazo. ¡Tremendo el salto que metió la estrella del Real Madrid!

No se conformaron los portugueses, mantuvieron ese ímpetu agresivo y eso le permitió a Nani (minuto 53), aumentar las distancias. Controló Cristiano en la frontal, disparó y se encuentró Nani con el balón en el área pequeña. Se tiró al suelo y desvió con lo justo para batir nuevamente a Hennessey. Los galeses se quedaron reclamando un fuera de lugar de Renato Sánchez que no existió. Esos dos goles fueron suficientes para que Portugal se quedara con la victoria y se convirtiera en el primer finalista de esta Eurocopa.

https://www.youtube.com/watch?v=DgAEs4VU79E

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!