Barcelona de España acuerda con el Palmeiras la venta de Yerry Mina

Si en el futuro el conjunto azulgrana quiere hacerse con los servicios del defensor colombiano solo tendrá pagar nueve millones de euros.

Con los torneos de clubes terminados y a la espera de lo que pueda pasar en los próximos certámenes de selecciones, la atención de los hinchas en Europa se traslada casi que completamente a lo que será el siguiente mercado de fichajes en el que se espera haya bastante actividad, teniendo en cuenta que los equipos deben mover sus fichas pensando en reforzar sus planteles.

Sin embargo, no toda la atención se centra en las contrataciones que se concretan, también se genera mucha expectativa por cuenta de los rumores que se tejen en torno al futuro de los jugadores. Uno de los más recientes tiene como protagonista a Yerry Mina, recientemente fichado por el Palmeiras de Brasil, quien según la prensa deportiva internacional habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España para una futura e hipotética venta.

El zaguero cafetero acaba de aterrizar en Brasil pero sus buenas actuaciones han llamado el interés de los principales equipos europeos. Ante el brillante futuro que espera al defensor de 21 años, Barcelona ya cerró un acuerdo con Palmeiras para fichar al colombiano a cambio de nueve millones de euros. Sin embargo, el ex-Independiente Santa Fe seguirá jugando en el Palmeiras, pero bajo la observación de los cazatalentos catalanes y en caso de convencerse sobre Mina, solo deberán desembolsar la cifra ya acordada entre los dos clubes.

Yerry Mina también está siendo tenido en cuenta por José Pékerman para la Selección Colombia y esto hace que su pase se valorice aún mucho más. Lo único seguro es que el jugador colombiano tiene un futuro brillante por delante y por eso desde Cataluña aseguran que los directivos del Barcelona seguirán muy de cerca sus pasos pensando en la renovación de su zona defensiva.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!