Esto dijo Manuel Neuer sobre el partido semifinal de Alemania ante Francia

El portero alemán, figura del Bayern Múnich, reconoce las virtudes de Griezmann pero advierte que los galos tienen mucho más que eso.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido la Eurocopa de Francia 2016 durante todos sus días de actividad es Manuel Neuer. Tras destacarse en la selección de Alemania durante el emotivo empate a unos (1-1) ante Italia en los cuartos de final y consolidarse como uno de los mejores porteros del torneo, el habilidoso futbolista está siendo noticia por cuenta de un reciente rueda de prensa.

El guardameta del Bayern Múnich, que sigue siendo destacado por su disposición sobre del terreno de juego, compareció ante los medios en el campo de entrenamiento para hablar sobre la actualidad de la selección, sobre lo que ha dejado el torneo continental y sobre lo que será el partido semifinal ante Francia. Neuer, que se ha destacado por los pocos goles recibidos, reconoce las virtudes de Griezmann pero advierte que los galos tienen varios jugadores peligrosos. Te dejo con sus declaraciones.

Francia: «Francia no es sólo Griezmann, sino que hay otros jugadores que pueden jugar bien al contraataque. Griezmann es muy bueno en el uno contra uno. Tengo que estar preparado, al igual que con Pogba. Son jugadores que dominan los cambios de ritmo. Tenemos que estar bien plantados y no perder nuestro orden».

Delanteros: «Todo el mundo sabe que Griezmann va muy bien de cabeza. Hay muchas facetas a las que tenemos que estar atentos. También tienen a Giroud que es muy peligroso en el área, va bien de cabeza, aguanta muy bien el balón, usa bien el cuerpo… Es muy incómodo para los centrales, pero no es un desconocido para nosotros. Todo el ataque de Francia tiene muchísima calidad».

Estrategia: «Mi juego de portero no cambia por jugar con tres o con cuatro defensas. Ante Francia vamos a elegir la mejor formación. El entrenador sabe cómo quiere que juguemos contra Francia. Vamos a desarrollar nuestro plan y jugar con esa idea».

Capitán: «Mi papel no ha cambiado. Ya he sido capitán otras veces. Cuando Bastian entró al campo en el partido ante Italia, tenía claro que le iba a dar el brazalete. Es como debe ser. Quedaba mucho del partido y nuestro capitán estaba sobre el terreno de juego».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!