El díscolo estratega argentino asegura que se va porque los directivos no cumplieron con sus peticiones antes del inicio de su trabajo.

El paso de Marcelo Bielsa por la Società Sportiva Lazio será recordado como uno de los más fugases de toda la historia. Tras varios meses de rumores y negociaciones, finalmente el entrenador gaucho fue presentado como nuevo técnico a finales del mes pasado y apenas un par de días después se anunció su renuncia de manera irrevocable.

Han pasado ya varios días desde aquella noticia que sorprendió al planeta entero y por eso Bielsa ha emitido un comunicado virtual en el que explica los motivos de su polémica renuncia. Dirigiéndose a los hinchas del equipo y a la prensa italiana, ‘El Loco’ revela que se va porque los directivos no cumplieron con sus peticiones antes del inicio de su trabajo, desmintiendo así las versiones que aseguran que decidió marcharse para hacerse cargo de la Selección Argentina. Te dejo con el comunicado.

«Me dirijo a ustedes para comunicarles que he decidido renunciar al cargo de Director Técnico de esa institución. La misma determinación han tomado mis colaboradores Pablo Quiroga, Diego Reyes, Gabriel Macaya y Rodolfo Diego Flores.

Tomamos esta decisión porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el «Programa de Trabajo» expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados.

Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del «Programa de Trabajo», la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada.

Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación. No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas.

Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo (sitio de la pretemporada), no es posible dilatar más aún esta decisión. Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos. Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa.

Enviaremos en breve la documentación legal que certifique las renuncias. Entiendo que Uds. informarán esta decisión a los medios. Sólo si es necesario brindaré algún tipo de aclaración pública».

10Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!