Los 50 Mejores Entrenadores de Fútbol del Mundo durante el 2016

Reinaldo Rueda aparece en el puesto 49 de esta prestigiosa clasificación de directores técnicos que publica anualmente ‘Four Four Two’.

La reconocida revista inglesa publicó en las últimas horas, al igual que en la recta final de temporadas anteriores, la clasificación general de los 50 mejores entrenadores de fútbol del mundo durante el año 2016, que obviamente no tiene nada que ver con las elecciones que realiza la FIFA en su gala del Balón de Oro.

«Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 15 mejores técnicos en acción y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los estrategas se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto», explica el magazine sobre los parámetros de clasificación utilizados en su ranking.

Lo curioso de esta prestigiosa clasificación es que por ahora no se ha publicado el nombre de los estrategas que ocupan los 10 primeros lugares. En el portal oficial aparecen relacionados los entrenadores desde el puesto dieciséis y hasta el cincuenta. La idea es llenar de expectativa a los hinchas para que estén pendientes durante las próximas horas en las que se revelará la parte más alta de este importante listado.

Por ahora, vale la pena destacar la presencia de Reinaldo Rueda Rivera (ubicado en la casilla 49) quien nos llegan de orgullo a través de este tipo de reconocimientos. La presencia de un exponente del fútbol colombiano en este respetado ranking es la ratificación de que el balompié nacional y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros del momento.

Mejores Entrenadores del Mundo

La citada revista destaca la manera en la que el estratega colombiano «se ha probado a sí mismo a nivel de clubes» tras tener éxito en las juveniles de Colombia y los seleccionados de mayores de Ecuador y Honduras. Además afirma que le vallecaucano es todo un estudioso del fútbol y que su sueño es dirigir en la Bundesliga. Paradójicamente, en el puesto 48 aparece Pablo Repetto, el técnico uruguayo de Independiente del Valle, equipo con el que definirá el título de la Copa Libertadores este miércoles 27 de julio en el Atanasio Girardot de Medellín.

Ranking completo: Fourfourtwo.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!