Los 10 Futbolistas Nominados al Mejor Jugador de Europa 2015-2016

Hasta cuatro integrantes del Real Madrid comandan este listado de futbolistas aspirantes al prestigioso trofeo que entrega la UEFA.

Tal y como lo hace al final de cada temporada, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado en las últimas horas el listado definitivo de los 10 nominados al Mejor Jugador de Europa 2015-2016. La representativa entidad continental ha hecho oficial el nombre de los futbolistas que podrían quedarse con esta especie de Balón de Oro en el Viejo Continente.

Como en años anteriores, periodistas de cada una de las 54 federaciones nacionales de la UEFA enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibe cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente. Los diez jugadores con una mayor cantidad de puntos son estos que precisamente han avanzando a la segunda votación, que determinará los tres finalistas que serán anunciados el próximo jueves 25 de agosto. Te dejo con la lista completa de nominados y una breve explicación de por qué han sido seleccionados.

Mejor Jugador de Europa

✔ Gareth Bale (Real Madrid y Gales): Tuvo una temporada marcada por las lesiones, pero pese a ello logró marcar 19 goles en la Liga. Su mayor éxito llegó en Milán, ayudando a su equipo a ganar la segunda Champions League en apenas tres años marcando en la decisiva tanda de penaltis. Más tarde en Francia, Bale logró tres goles y tuvo un papel clave ayudando a que Gales alcanzara las semifinales de la EURO 2016.

✔ Gianluigi Buffon (Juventus e Italia): Constante como siempre a sus 38 años, Buffon ayudó a la Juventus a ganar su quinta liga consecutiva, su séptima en el club de Turín, y logró otra Coppa Italia en su segundo doblete nacional consecutivo. Ya en la Eurocopa, encajó solo un tanto en cuatro partidos con una Italia que alcanzó los cuartos de final.

✔ Antoine Griezmann (Atlético de Madrid y Francia): Una temporada que prometía mucho con su club y con su selección finalmente acabó con mal sabor de boca para Griezmann. Marcó siete goles en la Champions League para ayudar al Atlético a alcanzar su segunda final, que nuevamente perdió ante el Madrid. El francés fue elegido jugador del torneo y ganó la Bota de Oro en la EURO 2016. Pero una vez más, perdió la final ante Portugal.

✔ Toni Kroos (Real Madrid y Alemania): Un metrónomo en el centro del campo, Kroos logró su segunda Champions League en cuatro años después de que el triunfo del Real Madrid en Milán se sumara a la victoria con el Bayern de Múnich en 2013. Además, disputó los 570 minutos de Alemania en la Eurocopa, logrando una plaza en el equipo del torneo, aunque no pudo ayudar a su selección a pasar a la gran final.

✔ Lionel Messi (Barcelona y Argentina): El dos veces ganador del Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa ha tenido una temporada tranquila para su nivel habitual, pero aun así ha cosechado cifras que envidiaría casi cualquier futbolista del planeta. Marcó 26 goles en la Liga y ayudó al Barcelona a revalidar el título, aunque el equipo azulgrana cayó en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Mejor Jugador de Europa

✔ Thomas Müller (Bayern de Múnich y Alemania): Gozó de su temporada más productiva en la Bundesliga con 20 goles y su dupla con Robert Lewandowski generó un total de 50 goles que ayudaron a que el Bayern cosechase su cuarto título consecutivo en la Bundesliga. Sumó otros ocho goles en la Champions League y después participó EURO, donde no pudo marcar en ninguno de los seis partidos que disputó en Francia.

✔ Manuel Neuer (Bayern de Múnich y Alemania): Tan sólido como siempre, Neuer jugó todos los minutos en la Bundesliga y ayudó al Bayern Múnich a cosechar su cuarto título de forma consecutiva y su tercer doblete nacional en las últimas cuatro temporadas. Además, dejó su portería a cero en sus cuatro primeros partidos de la Eurocopa.

✔ Pepe (Real Madrid y Portugal): No pudo estar en la final de la Champions League 2014 por lesión, pero en la edición de 2016 fue un verdadero bastión en el centro de la zaga y ayudó al Real Madrid a conquistar su undécima Copa de Europa. Como si fuera poco, el central volvió a alcanzar la gloria con su selección en la EURO tras erigirse como el Jugador del Partido de la gran final ante Francia.

✔ Cristiano Ronaldo (Real Madrid y Portugal): Máximo goleador de la Champions League con 16 dianas, Cristiano no lideró la tabla de goleadores en España, pero sí apareció en los grandes momentos. Su temporada tuvo como colofón el título de la UEFA EURO 2016 con Portugal a pesar de perderse gran parte de la final por una lesión en la rodilla.

✔ Luis Suárez (Barcelona y Uruguay): La segunda temporada del delantero uruguayo en el Barcelona fue más impresionante que la primera. Los 40 goles que marcó en la Liga fue su mejor registro en una misma temporada en la competición liguera y además le valieron para erigirse como máximo goleador de la Liga por delante de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!