Todo lo que debes saber sobre la gran Final de la Copa Libertadores 2016

El estadio, la fecha y el sistema de juego son algunos de estos datos que vale la pena repasar antes de la disputa por el título continental.

Una de las principales noticias en el mundo del fútbol durante estos días de mucha actividad tiene que ver con la final de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El choque entre el Club Atlético Nacional y el Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle, dos equipos que se destacaron de distinta forma a lo largo de todo el torneo, ha llamado la atención del planeta entero.

En los diferentes rincones del mundo se está hablando de lo que será este emotivo enfrentamiento que muchos consideran «justicia», luego de que ambos conjuntos se destacaran como los mejores del certamen de principio a fin. Consciente de que muchos se ha dicho a través de las redes sociales sobre el esperado compromiso, en esta oportunidad quiero compartir contigo una especie de guía con todo lo que debes saber antes de que ruede la pelota. El estadio, la fecha y el sistema de juego son algunos de estos datos que te comparto a continuación.

Final de Copa Libertadores

⚽ Finalistas
Atlético Nacional de Colombia venció por un global de 4-1 al Sao Paulo de Brasil y por eso estará en la gran definición de la Copa Libertadores ante el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador, que superó al Boca Juniors de Argentina tanto de local como de visitante y con un contundente resultado global de 5-3 jugará la primera serie final de su historia.

⚽ Programación
Desde la victoria del equipo antioqueño se sabía que el partido de vuelta será en el Atanasio Girardot, ya que fue el mejor equipo de la fase de grupos. Así, el compromiso de ida será el próximo miércoles 20 de julio a las 21:45 horas en Quito, mientras que la revancha se disputará el también miércoles 27 de julio en Medellín a las 19:45 horas.

⚽ Definición
Vale recordar que, como ya es habitual, no habrá gol valor adicional para el gol de visitante en la final: así las cosas, si por ejemplo empatan 0-0 los primeros 90 minutos y 2-2 en la vuelta, igualmente habrá que decidir el campeón en tiempo suplementario y penales en caso de ser necesario. La aclaración resulta importante si tenemos en cuenta que durante las rondas anteriores del torneo el gol de visitante si valía doble en caso de empate durante la serie.

⚽ Árbitros
El argentino Néstor Pitana fue el elegido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para dirigir el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle. En tanto que el partido de ida en Ecuador lo llevará adelante el juez paraguayo Enrique Cáceres. El silbato gaucho impartirá justicia en el Atanasio Girardot y será asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime, en tanto que cuarto asistente será Darío Herrera.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!