Jugadores convocados de Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ángel Correa, Luciano Vietto y Gerónimo Rulli lideran este listado de 18 futbolistas seleccionados para el majestuoso certamen deportivo.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definen los finalistas de la Copa Libertadores y se disputan los Play-Off de la Champions League, en el tema de selecciones se han comenzado a revelar las listas de jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán entre el viernes 5 y el domingo 21 de agosto.

Uno de los primeros países en hacerlo ha sido el siempre favorito Argentina, ubicado en el grupo D junto a Honduras, Argelia y Portugal, que en las últimas horas ha hecho oficial su listado de 18 futbolistas selecciones. El entrenador Julio Jorge Olarticoechea no ha querido esperar mucho tiempo para presentar ante la Federación Argentina de Fútbol (AFA) los nombres de los elegidos para representar a la albiceleste en esta nueva edición del evento deportivo más importante del mundo.

En ese orden de ideas, los principales referentes en esta lista de convocados de Argentina son Ángel Correa, Luciano Vietto y Gerónimo Rulli, jugadores Atlético de Madrid y Real Sociedad, respectivamente, quienes serán los encargados de liderar este combinado sub-23. Los futbolistas colchoneros esperan aportar toda su experiencia en ataque, mientras que el guardameta tendrá la misión de comandar a este grupo de chicos al ser el único mayor de 23 años que ha sido convocado. Te dejo con la lista completa.

Jugadores Convocados de Argentina

⚽ Porteros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad/España) y Axel Werner (Atlético Rafaela).

⚽ Defensas: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Víctor Cuesta (Independiente de Avellaneda), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Leandro Vega (River Plate).

⚽ Volantes: Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe), Santiago Ascacibar (Estudiantes de la Plata), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Manuel Lanzini (West Ham United/Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro/Brasil).

⚽ Delanteros: Ángel Correa (Atlético de Madri/España), Luciano Vietto (Atlético de Madrid/España), Giovanni Simeone (River Plate), Joaquín Correa (Sampdoria/Italia) y Cristian Espinoza (Villarreal/España).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!