FIFA aprueba la creación de un nuevo torneo de selecciones: China Cup

En enero del próximo año iniciará la aventura de este campeonato que en el 2018 unirá a las mejores selecciones de Europa y América.

China sigue siendo uno de los principales protagonistas del fútbol mundial. A las sorprendentes y millonarios contrataciones que ha venido realizando sus equipos más importantes durante los últimos meses, se le suma la creación de un nuevo torneo de selecciones que arranca el siguiente año y que ya ha sido aprobado por la FIFA.

Se trata de la ya mencionada ‘China Cup’, una competición internacional de carácter anual que tendrá al citado país asiático como sede permanente. A partir del próximo mes de enero de 2017 y con la aprobación de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), en conjunto con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), se comenzará a disputar este certamen que desde ya ha llamado está llamando la atención de los aficionados.

La primera edición de esta competición tendrá lugar el mes de enero del año que viene en la ciudad de Nanning, en la provincia china de Guangxi. Además de la selección local, serán invitadas tres selecciones nacionales «con estilos similares a los países asiáticos» según se ha anunciado en la ceremonia de presentación que ha tenido lugar en Pekín. Será una excepción ya que el objetivo final es que la China Cup sea un evento anual que cuente con ocho equipos participantes.

De acuerdo a este criterio, los organizadores han revelado que si bien este primer año tomarán parte en la misma cuatro selecciones este número irá aumentando en el futuro hasta alcanzar el objetivo definitivo de ocho selecciones, misma cantidad con la que cuenta la Copa Confederaciones. Como país sede de la misma, China tendrá automáticamente cada año una plaza en la competición. A partir de 2018 serán invitados a participar en la misma las selecciones de mayor nivel de Europa y América con la obligación de tener sus mejores jugadores sobre el terreno de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!