Con este Balón se jugará la Liga Española 2016-2017 (Nike Ordem 4)

La marca deportiva americana presentó el llamativo diseño de la pelota que se utilizará durante la próxima temporada en el torneo ibérico.

Nike, reconocida empresa que patrocina a un sinnúmero de jugadores, equipos, ligas y federaciones a lo largo del mundo, presentó en las última horas de manera oficial el diseño del nuevo balón que se usará durante el ejercicio 2016-2017 en las diferentes y principales Ligas de Europa.

La prestigiosa firma estadounidense ha presentado el esférico que rodará por los terrenos de juego durante la nueva campaña. El protagonista, que ha sido bautizado con el nombre «Nike Ordem 4», incorpora la última tecnología para hacer el deporte aún más espectacular y más vistoso para los amantes del juego rápido, los pases largos y los goles de media distancia.

En ese orden de ideas, los jugadores de más calidad se verán beneficiados con esta pelota que aporta más visibilidad (con la tecnología ‘RaDaR’, Rapid Decision and Response, que mejora la capacidad de reacción al verlo antes), una optimización en el primer toque gracias a su diseño de cinco capas y más velocidad unida a una trayectoria de vuelo más precisa, gracias a su superficie elástica.

El esférico maneja un diseño general para la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia) y la Liga BBWA (España), sin olvidar que también se usará este diseño en el Brasileirao (Brasil) y las competiciones de la Conmebol (Copa Libertadores y Copa Sudamericana), aunque al igual que en el diseño anterior, se diferencia en los colores y lógicamente en el escudo que representa a cada una de las federaciones y competiciones mencionadas.

Balón de Liga Española

Este Nike Ordem 4 hace referencia al balón «más innovador, con mayor tecnología y más aerodinámico que Nike ha creado en su historia. Fue creado para tener alta sensibilidad y una respuesta explosiva en los pies», según adelantó la marca estadounidense en su web oficial. Su tecnología ofrece la máxima visibilidad, para que los jugadores puedan ver el balón al instante en todas las condiciones meteorológicas. Además, el gráfico geométrico 12 paneles genera una potencia visual fuerte con bordes nítidos para hacer que la pelota sea igualmente visible en el estadio y en el campo. Te dejo con un vídeo que destaca y resume sus principales características.

https://www.youtube.com/watch?v=OFs6oZWQEGo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!