La Juventus ha anunciado que no hará efectiva la opción de compra del extremo colombiano por lo que tendrá que regresar a Inglaterra.

No ha pasado mucho tiempo desde aquel sábado 28 de mayo en el que el Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League en el cierre de la temporada 2015-2016 y ya están hablando de lo que será la siguiente campaña. La razón es una sola y tiene que ver con los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones.

Tras confirmarse la llegada de Daniel Alves y Miralem Pjanic a la Juventus de Turín, así como también el regreso de Álvaro Morata al Real Madrid, ahora las noticias corren por cuenta de Juan Guillermo Cuadrado Bello que será nuevamente jugador del Chelsea tras una temporada llena de éxito en la Juventus de Turín. Cuando parecía que la buena relación entre el extremo colombiano y el equipo italiano se extendería, las directivos del cuadro bianconeri han decidido no hacer efectiva su opción de compra.

Así las cosas, el centrocampista antioqueño tendrá que volver a Inglaterra para ponerse a disposición del Chelsea luego de haber conquistado la Liga Italiana y la Copa de Italia en la temporada anterior. Ahora de vuelta al elenco londinense, donde en el 2015 también ganó 2 títulos (Capital One y Premier League) sin jugar, encontrará un equipo diezmado por no estar clasificado en ninguna competición europea y ocupar posiciones de mitad de tabla.

Cuadrado tiene la misión de adaptarse al clima inglés y a un ambiente menos «cálido» que el italiano, al cual se había acostumbrado el jugador cafetero. Además, en la Premier League se necesita algo más que talento, la fuerza, los pulmones y la combatividad. Cualidades que no resaltan a Cuadrado, ya que es rápido pero le falta potencia, la exigencia al máximo de su estado físico le permite aguantar más para defender que atacar, y sus ganas para afrontar los partidos no le son suficientes para soportar la pierna fuerte de los ingleses.

102Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!