Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Copa Libertadores 2016

Hasta seis jugadores de Atlético Nacional lideran esta prestigiosa selección de futbolistas más destacados del certamen continental.

Cumpliéndole con la expectativa generada entre sus hinchas y tras mantener un solido rendimiento en casi todos los partidos, el Club Atlético Nacional se proclamó campeón de la Copa Bridgestone Libertadores 2016. El combinado colombiano superó en el partido de vuelta de la gran final (1-0) al sorprendente Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras aquel conseguido en 1989.

Una vez terminado el compromiso, que se pudo definir luego de 180 minutos bastante parejos gracias a un solitario gol de Miguel Ángel Borja, los medios han comenzado a repasar las cosas que deja esta emotiva edición del certamen continental. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes encuentros que disfrutamos a lo largo del campeonato en cada una de las fases, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el equipo ideal de mejores jugadores que ha publicado el portal ‘Goal.com’ a través de su pagina web oficial en relación a esta edición del certamen que ha dejado entre sus acciones muchas emociones y demasiadas cosas por destacar. En un listado ampliamente liderado por hasta seis futbolistas del cuadro verdolaga, la presencia de apenas dos jugadores de Independiente del Valle llaman bastante la atención de los hinchas en este once ideal que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Copa Libertadores

⚽ Portero: Franco Armani (Atlético Nacional/Argentina).

⚽ Defensas: Alexis Héctor Henríquez Charales (Atlético Nacional/Colombia), Arturo Rafael Mina Meza (Independiente del Valle/Ecuador) y Davinson Sánchez Mina (Atlético Nacional/Colombia).

⚽ Volantes: Alexander Mejía Sabalsa (Atlético Nacional/Colombia), Walter Iván Alexis Montoya (Rosario Central/Argentina), Sebastián Pérez Cardona (Atlético Nacional/Colombia) y Junior Sornoza Moreira (Independiente del Valle/Ecuador).

⚽ Delanteros: Victor Ismael Sosa (Pumas UNAM/México), Jonathan Calleri (Sao Paulo/Argentina) y Miguel Ángel Borja Hernández (Atlético Nacional/Colombia).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!