Los futbolistas del Barcelona comandan esta selección de jugadores más destacados que han pasado por las manos del estratega español.

El rol de director técnico es uno de los papeles más tiranos dentro del fútbol. Cuando el equipo gana se les aprueba con aplausos y ovaciones, pero cuando el equipo pierde las criticas y agresiones no se hacen esperar. Algunos aprenden a convivir con esta presión y se quedan mucho tiempo en el mismo club, otros no tardan mucho en abandonar el barco una vez se ponen las aguas turbias.

Pero hablando de entrenadores y su importancia dentro de un plantel, en esta oportunidad quiero hacer un homenaje a Josep Guardiola, recientemente fichado por el Manchester City, quien se ha destacado a lo largo de su carrera como uno de los mejores del mundo. El estratega español ha sabido sobrellevar esta particular situación que se vive en los banquillos y ha logrado llegar a la cima del balompié europeo con los diferentes equipos que ha tenido a su cargo.

Muestra de su notable desempeño es este equipo ideal de mejores jugadores que han sido dirigidos por Guardiola, que ha elaborado el portal ‘Goal.com’ en las últimas horas y que es comandado en mayoría por los futbolistas del FC Barcelona, equipo con el lo ganó prácticamente todo. En medio de tantos talentosos que han pasado por sus manos, sobresale la presencia de algunas leyendas como Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernánddez, entre otros. Te dejo con el once completo.

Equipo Ideal de Josep Guardiola

⚽ Portero: Manuel Peter Neuer (Bayern Múnich/Alemania).

⚽ Defensas: Daniel Alves da Silva (Barcelona/Brasil), Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona/España), Carles Puyol i Saforcada (Barcelona/España) y David Olatukunbo Alaba (Bayern Múnich/Austria).

⚽ Volantes: Xavier Hernández Creus (Barcelona/España), Xabier Alonso Olano (Bayern Múnich/España) y Andrés Iniesta Luján (Barcelona/España).

⚽ Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona/Argentina), Samuel Eto’o Fils (Barcelona/Camerún) y Arjen Robben (Bayern Múnich/Holanda).

100Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!