Esto dijo Robert Fernández sobre los posibles refuerzos del Barcelona

El secretario técnico del conjunto azulgrana valoró el esperado regreso de Denis Suárez y confirmó la continuidad de Javier Mascherano.

Pese a que no llegó a la gran final de la Champions League y no consiguió ganar el triplete por segunda vez consecutiva, el Fútbol Club Barcelona se ha mantenido como uno de los principales protagonistas del fútbol mundial durante estos días en los que prácticamente sólo se habla de las selecciones y de los torneos que se avecinan, entre ellos los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La razón es una sola y tiene que ver con una reciente rueda de prensa ofrecida por Robert Fernández, secretario técnico del equipo catalán, quien compareció este miércoles ante los medios para aclarar el futuro de la plantilla pensando ya en la siguiente campaña. El ejecutivo azulgrana no tuvo problema en responder a temas relacionados con los posibles refuerzos, la salida de Marc Bartra, la continuidad de Javier Mascherano y el regreso de Denis Suárez. Te dejo con sus declaraciones.

Denis Suárez: «Es un jugador que ha demostrado en las últimas dos temporadas sus condiciones. Estamos plenamente convencidos de que nos ayudará a dar equilibrio en el medio del campo y muchas veces en la delantera. Entrar en la plantilla del primer equipo es una situación muy difícil, pero le ha llegado el momento. Esperamos muchísimo de él, está muy ilusionado, tiene mucha calidad, conoce la casa y su paso por el filial le ayudará. Luis Enrique le conoce perfectamente. Le hemos hecho un gran seguimiento en el Villarreal, donde ha tenido mucho protagonismo y ha sido titular. El verano pasado valoramos su incorporación y también en invierno, pero entendimos que el Villarreal no quisiera».

Plantilla: «Las prioridades siempre están claras, pero desde que llegué aquí mi prioridad es mantener lo bueno que tenemos. Tenemos un equipo magnífico. El mercado está para mejorar, pero mejorar este equipo es muy difícil. Son campeones de Liga, de Copa y lo han sido de Champions. Eso no significa, no obstante, que no vayamos a intentar mejorar».

Javier Mascherano: «El equipo es muy bueno, fantástico y tiene unos valores que hay que seguir potenciando. Hay que ir solucionando situaciones que con el paso del tiempo se van creando. En eso estamos. Hemos solucionado los temas de Rafinha, Busquets y Neymar. Ahora sale el tema Mascherano y lo solucionaremos, no tengo duda. Y no dudo porque he hablado con él y me ha transmitido tranquilidad».

Posibles Refuerzos: «André Gomes y Paul Pogba son dos magníficos jugadores. No diré nada más. Queda mucho mercado. Quedan muchas cosas que hacer. Hay mucho tiempo y un verano largo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!