Esto dijo Marc Bartra sobre su inesperada salida del Barcelona

El joven zaguero español, nuevo jugador del Borussia Dortmund, confiesa que decidió marcharse tras quedarse fuera del Superclásico.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial a lo largo de esta pretemporada es Marc Bartra. Tras su inesperada salida del Barcelona y posterior llegada al Borussia Dortmund, el defensa central ibérico ha vuelto a ser noticia por cuenta de una reciente entrevista en la que explica sus decisiones.

Bartra, que llega al equipo alemán con la obligación de reemplazar a un referente defensivo como Mats Hummels, pasó por los comomicrófonos de ‘Radio Marca’ en Cataluña y desde allí repasó su situación personal, su futuro en la Bundesliga y su salida del Barcelona. El zaguero español, que en la selección nacional ha tenido que vivir bajo la sombra de dos leyendas como Gerard Piqué y Sergio Ramos, confesó que decidió marcharse tras quedarse fuera del Superclásico. Te dejo con sus declaraciones.

Borussia Dortmund: «Me encantan los grandes retos. Me ponen mucho. Desde que se pusieron en contacto conmigo me transmitieron mucha confianza. Esto me llega en un momento de madurez. Tenemos tres grandes objetivos, incluso cuatro. Los tres títulos de cada año y la Supercopa. El Dortumund es muy competitivo. Siempre lucha hasta el final. Tengo muchas ganas».

Evolución: «Cuando debuté con Pep sentía su confianza. Tito decidió que me quedara en el primer equipo. Con Tata jugué prácticamente 30 partidos que me dieron la opción de ir con la selección. Fui de forma ascendente hasta que llegó Luis Enrique. Empecé bien con él, pero luego dejé de contar. Fue un año y medio duro para mí. El míster tenía otras prioridades. Respeté su decisión y aguanté hasta el final. Todo esto me hace ser más fuerte para lo que viene ahora».

Luis Enrique: «No quiero entrar en detalles. El cuerpo técnico y el presidente me mostraban que querían que estuviera en el Barça. Pero una cosa es estar y otra cosa es sentirte valorado. Hubo momentos de la temporada en que no contaba nada. La oferta del Dortmund me hizo mucha ilusión. Me dará continuidad, que es lo más importante».

Salida del Barcelona: «Uno de los momentos fue volver de la selección, de un partido contra Inglaterra del que salí muy contento, y quedarme desconvocado de cara al Clásico. En ese momento me di cuenta que quizás no debía ser tan insistente con el Barça».

Posible Regreso: «Sólo pienso en el Dortmund y debutar allí. Tengo cuatro años de contrato. Lo mejor para tener un buen futuro es pensar en el presente. Voy a ir a por todas. Estoy traspasado, no estoy en tierra de nadie. El Borussia no quiso aceptar opción de compra».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!