Esto dijo Luis Suárez sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro

El atacante uruguayo considera que no es favorito, que Cristiano tiene ventaja por los títulos y que Messi sigue siendo el mejor del mundo.

Tras varias semanas en el anonimato, teniendo en cuenta que se encontraba de vacaciones con su familia, Luis Suárez ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Desde aquel día en el que se enfureció con el cuerpo técnico de Uruguay por no permitirle jugar en la Copa América no se había sabido mucho del ariete charrúa que reapareció con unas llamativas declaraciones.

El ex-jugador de equipos como Ajax y Liverpool, entre otros, compareció ante los medios durante su primera rueda de prensa de la temporada para analizar la nueva campaña que empieza y cómo se encuentra después de conseguir el Trofeo Pichichi de la última Liga BBVA. Suárez, caracterizado por su sinceridad y certeza a la hora de responder, no tuvo problema en hablar del Balón de Oro y en considerar que no es favorito, que Cristiano tiene ventaja por los títulos y que Messi sigue siendo el mejor del mundo. Te dejo con sus declaraciones.

Lionel Messi: «Lo que hablo con Leo es como amigo y queda en la intimidad. Está disfrutando de las vacaciones, con ganas de volver a empezar a entrenar, todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo. No me lo imagino ni espero que sea así, como compañero y admirador del fútbol me gustaría verlo con la selección. Él ama a Argentina, siempre optó por Argentina y ese amor que tiene es indiscutible, hay que entender la situación de él, pero creo que recapacitará y volverá».

Nuevo Delantero: «Capaz es de no estar contento conmigo el míster… Normal que siempre se quiera traer jugadores buenos, sabe el entrenador que las dos temporadas que estuve llegué con el resto y no pudimos rotar tanto, el entrenador es el que manda, el que decide, el delantero que venga, bienvenido sea porque vendrá a sumar y a colaborar en el objetivo de ganar títulos y nadie tiene el puesto seguro».

Selección Uruguay: «Duele lo que se ha dicho de Tabárez. Es una persona mayor y ha sufrido problemas de salud. Lo veo bien y con ganas. Está muy lúcido aunque algunos digan que no. Genera mucho respeto y Uruguay ha cambiado mucho gracias a él. Sabemos que no hicimos un buen papel en EE.UU. y que no estuvimos a la altura. Nuestro objetivo es llegar al Mundial».

Balón de Oro: «Luis Suárez no es favorito para eso. Quizás la ventaja la tiene Cristiano Ronaldo por los títulos. Pero yo creo que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, independientemente de lo otro. Decide partidos, marca la diferencia, aunque no haya ganado con su selección».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!