Esto dijo Luis Enrique sobre la llegada de un nuevo delantero al Barcelona

El estratega azulgrana, que vivirá su tercera temporada como entrenador, confirma que están buscando el fichaje de un jugador de área.

Tras varias semanas de ausencia, teniendo en cuenta que se encontraba disfrutando de las vacaciones junto a su familia, Luis Enrique Martínez García ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Primero fue noticia por el inicio de la pretemporada del Barcelona y ahora está dando de que hablar por cuenta de una reciente rueda de prensa.

El entrenador catalán, que se prepara para lo que será su tercera campaña como timonel culé, compareció ante los medios después de la práctica de este jueves para repasar la actualidad de su plantilla. Luis Enrique, concreto y tajante como siempre, despejó el debate de los porteros, no dio muchas pistas de su renovación, valoró el estado de animo de Lionel Messi y confirmó que están buscando el fichaje de un cuarto delantero, de un jugador de área. Te dejo con sus declaraciones.

Temporada: «Segundo día de trabajo ya. Bien, con ilusiones renovadas. Han sido unas vacaciones más largas de lo normal para los que no jugaron con selecciones. Cortas en mi caso, me hubiera gustado tener más. Pero he podido desconectar. Ahora hay pocos jugadores del primer equipo, esperaremos a que se vayan incorporando. Los objetivos son los máximos. Muy atractivos, en todo caso».

Renovación: «Haría contratos de 15 días o de un mes. Fuera de este ejemplo que no es viable, no tengo nada que hablar. Me interesa el presente. Dejaré de entrenar al Barça el día que me echen o yo me vaya. Al acabar la temporada, valoraré si seguiré o no. Si no sigo entrenando al Barça, será por un tema de energías».

Porteros: «Tienen contrato en vigor los tres. Estoy muy contento con los tres. Tanto Robert como yo queremos tener a los mejores jugadores. La portería está muy bien cubierta. Si algún jugador quiere irse, ahí tienen la cláusula. Yo sé que todos quieren jugar más. Ya lo gestionaré. La voy a gestionar como siempre. Aún no he decidido. Tengo la tranquilidad de tener tres porteros de primer nivel».

Nuevo Delantero: «Es cierto que buscamos un delantero más. Hay muchísimos que quieren venir, otros a los que descartamos por el precio y otros que piensan que es difícil tener minutos. Queremos que el que venga tenga ilusión por ponerse la camiseta del Barça y tenga fe. Y de esos hay muchos. Esta plantilla es buenísima. Priorizamos que sea un jugador que tenga olfato, que pueda estar cerca del área, aunque no tenga tanto desborde. Hay varios jugadores en el mercado que cumplen este perfil».

Lionel Messi: «No conozco en profundidad el caso de Messi. No creo que le afecte para nada. Pero, como siempre, el interesado es el que mejor os puede contestar. No nos perjudicaría que no volviera a la selección. Menos partido y menos viajes para Messi. Aquellas palabras llegaron en un momento difícil. Como aficionado al fútbol, me gustaría que siguiera con la selección, pero como entrenador del Barça… Messi vendrá con la ilusión de jugar a fútbol. Es cierto que podría haber ganado la Copa América, pero el fútbol da pie a muchas especulaciones. Veo a Messi en la misma línea que en otras temporadas».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!