Esto dijo José Mourinho sobre los retos que tendrá en el Manchester United

El estratega portugués advierte que no siente ningún tipo de presión y que espera regresar al equipo inglés al nivel de su historia.

Uno de los temas del momento en el mundo del fútbol sigue estando relacionado con el banquillo del Manchester United. Desde el mes pasado que se confirmó la salida de Louis van Gaal se ha comenzado a especular con la posible llegada de José Mourinho, que tras varios meses de rumores y negociaciones finalmente fue confirmado un par de semanas después como su reemplazo.

El tema está teniendo tanta repercusión que varios han sido los personajes que han dado a conocer su opinión públicamente. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el propio José Mourinho que compareció ante los medios en una rueda de prensa que tuvo lugar en Old Trafford, donde se llevó a cabo su presentación oficial. El ex-técnico de Real Madrid advirtió que no siente ningún tipo de presión y que espera regresar al equipo inglés al nivel de su historia. Te dejo con sus declaraciones.

Objetivo: «Prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías. Espero que estemos fuera de la Champions solo por esta temporada. Debemos asegurarnos de que este club esté donde tiene que estar. Es decir, en la Champions League».

Presión: «Hay entrenadores que hace 10 años que no ganan. Si yo tengo que demostrar, imagina ellos. He trabajado en grandes clubes pero el United es otra dimensión. Es algo difícil de describir. No me gusta que la gente diga que es el trabajo soñado. Esta es la realidad, soy el entrenador del United. Es un trabajo que todos quieren y no muchos han podido hacer. Yo lo tengo, conozco mis responsabilidades, la expectación y el legado de este club. Sé lo que los aficionados esperan de mí. Este reto no me pone nervioso. Soy el entrenador del club más grande del Reino Unido».

Manchester City: «Son 20 equipos los que pueden ganar el título y no tiene sentido en absoluto centrarse en un equipo. La Liga era una carrera de dos, por eso la relación con Pep fue como fue. Aquí en la Premier no tiene sentido. No es correcto hablar de enemigos. Una cosa es que estés en una competición como en España cuando había dos caballos en carrera. En Italia había tres equipos. Pero en la Premier no tiene sentido. Si te centras en un oponente el otro se reirá y no quiero formar parte de eso. Respeto a todos los equipos del país».

Fichajes: «Tenemos cuatro objetivos. El tercero lo anunciaremos en poco tiempo. Cuando tenga el cuarto podré respirar. Jugar bien es marcar más goles que el oponente, conceder menos goles y hacer que la afición se sienta orgullosa. Queremos todo a la vez. Es un enfoque agresivo, lo quiero todo».

Ryan Giggs y Wayne Rooney: «Giggs quería mi puesto y el club me lo dio a mí. No tengo ninguna responsabilidad en su salida del United. Rooney jugará conmigo de 9, de 10 o de 9 y medio. No de 6 ni de 8. Es un excelente delantero».

Leicester City: «Dieron una lección importante. No sólo que la gente fuera feliz, sino que demostró que hay 20 equipos luchando por la liga. Hay que agradecer lo que hicieron para el fútbol inglés. Su lucha hizo más grande esta competición».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!