Esto dijo Jorge Sampaoli sobre su llegada al Sevilla de España

El estratega argentino, campeón de Copa América, asegura que no teme la salida de jugadores importantes, pero quiere quedarse con Gameiro.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos meses es Jorge Sampaoli. Tras conquistar la Copa América en 2015 y marcharse de la Selección de Chile por la puerta de atrás, el técnico gaucho ha vuelto a ser noticia por cuenta de su confirmada llegada al Sevilla de España.

El entrenador argentino, que era pretendido por varios de los grandes clubes de Europa, compareció ante los medios en rueda de prensa durante su presentación oficial como nuevo director técnico del equipo ibérico. La sala de prensa del Sánchez-Pizjuán fue el lugar escogido por los directivos para que Sampaoli firmara el contrato, expresara ante el mundo su compromiso con el conjunto español y advirtiera que no teme la salida de jugadores importantes, aunque quiere quedarse con Gameiro. Te dejo con sus declaraciones.

Objetivos: «Los objetivos que nosotros nos planteamos tienen que ver con nuestra historia. Más allá de un equipo que ha logrado objetivos importantes, nosotros venimos con la ilusión de transmitir una idea que por ahí nos vinculan. En el club será potenciar lo que se hizo con nosotros».

Objetivo Personal: «Tratar de trasmitir una idea. Pensar más en el arco de enfrente que en el propio. Que transmita a los aficionados una idea de juego. Tenemos la obligación de transmitir a los jugadores que es un club exitoso».

Idea de Juego: «El principio de nuestra idea es no ser menos que nadie en ningún lugar, Ser competitivos en cualquier estadio. A través del convencimiento tengamos la posibilidad de transmitir en el campo nuestra forma de jugar. Pensamos de que es un club con una historia que nos va a permitir ese desarrollo».

Ventas del Sevilla: «La realidad nos indica que el Sevilla se ha ido reconstruyendo cada año y le ha ido muy bien. Esperemos tener una gran plantilla para hacer al club lo más grande posible. Ojalá tengamos la posibilidad de armar un gran plantel».

Fichaje: «Ante la gran posibilidad que tuvimos nos apareció la opción de Sevilla. Hay muchos factores que nos seduzco. Vamos a jugar Champions, dos finales… Un proyecto seductor que nos genera la ciudad tan bien unida a este gran club».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!