Esto dijo Joachim Löw sobre la derrota y eliminación de Alemania ante Francia

El seleccionador alemán aseguró que su equipo fue superior en el juego al rival, pero que no tuvo fortuna a la hora de concretar sus ocasiones.

Cumpliendo con la expectativa generada entre sus hinchas por el rendimiento desplegado en cada partido y ratificando su condición de aspirante al título, la selección de Francia se impuso (2-0) ante la selección de Alemania, consiguiendo así su tiquete directo a la gran final de la Eurocopa de Francia 2016 donde enfrentará a Portugal.

Un doblete de Antoine Griezmann, el goleador del torneo con seis anotaciones, fue suficiente para que el conjunto blue se quedara con el triunfo y eliminara al otro favorito. Al termino del compromiso varios fueron los protagonistas que expresaron su opinión ante los medios. Uno de los primeros en hacerlo fue Joachim Löw, entrenador de la Die Mannschaft, quien en rueda de prensa aseguró que su equipo fue superior en el juego al rival, pero que no tuvo fortuna a la hora de concretar sus ocasiones. Te dejo con sus declaraciones.

Derrota: «Hubo muchas cosas que no fueron como queríamos. Hay que felicitar a Francia. Invertimos mucho esfuerzo en este encuentro. Tratamos de jugar de manera ofensiva, pero no tuvimos la oportunidad de marcar. Desgraciadamente hubo ese penalti, que marcó el rumbo del partido. Tuvimos ocasiones para haber marcado y no hubo puntería. Hoy no tuvimos la suerte que nos habría hecho falta. Hemos perdido ante equipos más fuertes que nosotros, pero no fue el caso hoy».

Eliminación: «Francia no tuvo muchas ocasiones, les dominamos, pero en esa ocasión podríamos haber alejado el balón. Hemos presionado en la segunda parte y hemos controlado el juego, pero no pudo ser. En el penalti vimos que la mano no estaba cerca del cuerpo, es algo que ocurre en una fracción de segundos. Es difícil decidir sobre eso. Fue mala suerte, pero cuando saltas no puedes controlar todos tus movimientos. No culpo a nadie de lo de esta noche».

Bajas: «Teníamos jugadores lesionados como Gomez y Khedira, Hummels estaba suspendido y Boateng salió por lesión (en el minuto 60). Esas ausencias no se han visto compensadas. Estamos ya de entrada debilitados, son cuatro jugadores importantes. El equipo se ha esforzado al máximo, no hay nada que reprochar».

Final: «Creo que Francia ganará ante Portugal, que no se ha mostrado muy convincente. Portugal tuvo un camino mucho más fácil, en cambio Francia se ha merecido la clasificación en cada fase, es un muy buen equipo, aunque hoy hemos sido mejores nosotros».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!