Esto dijo Guillermo Barros Schelotto sobre la eliminación de Boca Juniors

El estratega xeneize fue muy crítico con el nivel de su equipo, aunque aseguró que el rival no fue superior a ellos en lo futbolístico.

En contra de todos los pronósticos y ratificando por qué son considerados el equipo revelación de la Copa Libertadores, Independiente del Valle logró imponerse (5-3) ante Boca Juniors en una de las llaves semifinales. Al termino del partido de vuelta, que se disputó en la mítica Bombonera, Guillermo Barros Schelotto compareció ante los medios en la zona mixta del estadio y desde allí valoró esta dolorosa eliminación del equipo argentino. Te dejo con sus declaraciones.

Derrota: «Si uno analiza los goles de ellos, fueron todos por errores nuestros que no se pueden cometer. Y menos en una semifinal. Nos quedamos afuera por fallas propias, no porque el rival haya sido superior en lo futbolístico».

Eliminación: «Somos conscientes de que fuimos nosotros los que le dimos la posibilidad al rival, pero ellos fueron inteligentes. Cuando dieron vuelta el resultado, manejaron bien el partido y nos ganaron bien. El mismo equipo nos dio vuelta dos veces el partido. Pero lo más grave fue lo de acá, porque estábamos clasificando y nos empataron con una pelota quieta. No podemos dar esa ventaja».

https://www.youtube.com/watch?v=ycMcNQTpa7I

Resultado: «En el primer tiempo jugamos mejor y creo que merecíamos más. Tuvimos ocasiones y ellos no nos llegaban, más allá de la pelota parada en la que nos empataron. En el complemento, el segundo gol tan temprano nos incomodó, nos sacó del partido. Después del error del tercero había que convertir cuatro tantos, la diferencia era muy grande. De todos modos insistimos y tuvimos algunas ocasiones y el penal, pero ya era muy difícil».

Fracaso: «Es la primera derrota que sufrimos de local desde que llegamos. Y es durísima. No cumplimos el objetivo. Ahora queda un mes y una semana para arrancar el torneo, vamos a trabajar en poder estar lo mejor posible para cuando empiece. Tenemos que ser profesionales y desde el sábado ponernos bien. Estamos en Boca, con eso es suficiente, no hace falta que te hablen y te incentiven».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!