Esto dijo Diego Simeone sobre su posible llegada a la Selección Argentina

El estratega colchonero no descarta la posibilidad de dirigir en algún momento de su carrera al equipo albiceleste de manera simultánea.

Tras varios días de arduo entrenamiento y de una intensa preparación física, finalmente el Atlético Madrid disputará su primer partido amistoso de la pretemporada este viernes 29 de julio ante el Tottenham de Inglaterra en Australia, bajo el marco de la siempre emotiva International Champions Cup.

El equipo rojiblanco tendrá su primer examen en esta etapa de preparación y la idea es iniciar con toda la seriedad del caso para dar muy buenas sensaciones a sus hinchas. Así lo ha ratificado el propio Diego Simeone, director técnico del club, quien durante la rueda de prensa previa al compromiso valoró lo que será enfrentar a un rival de la Premier League. Eso sí, también hubo tiempo para hablar de su posible llegada a la Selección Argentina como nuevo entrenador. Te dejo con sus declaraciones.

Champions League: «Todo lo que pensé no lo puedo expresar en el poco tiempo que tengo para hablar con la prensa, pero estamos fuertes, con entusiasmo, ilusión y me agarro más que nada al trabajo de mis futbolistas. A eso me agarro fuertemente, en trabajar bien durante la pretemporada, cerrar las entradas y las salidas y cuando estemos todos juntos ver de qué manera explotar lo que tenemos».

Continuidad: «Yo nunca hablé en consecuencia de esas sensación, es muy difícil de explicar, para mí fue una muerte y toda muerte necesita un duelo. Y lo hice donde lo tenía que hacer».

Tottenham: «A mí me enseñaron de chiqiuito que mañana lo que sale es el resultado, no quién juega. Intentamos trabajar de la mejor manera con la ilusión para seguir mejorando. El rival estará igual y tenemos que trabajar en consecuencia, sabemos que en cada ocasión que juguemos los futbolistas compiten internamente para ver quién tendrá más minutos o no».

Mauricio Pochettino: «Nos conocemos de hace mucho, hemos competido como entrenadores, su crecimiento es enorme y su presente es fabuloso, ha logrado mostrar una esencia de juego en su equipo y eso para los entrenadores es lo más importante. Se ha ganado la confianza de la gente del club y ojalá pueda dirigir algo más grande».

Selección Argentina: «Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad dirigir una selección y un equipo simultanea mente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!