Esto dijo Diego Maradona sobre la renuncia de Lionel Messi a la Selección

El ex-futbolista argentino reconoce que intentó hablar con su compatriota, aunque considera que es mejor dejarlo descansar por un tiempo.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Lionel Messi. Tras perder su cuarta final (tercera consecutiva) con la Selección Argentina y anunciar su retiro del combinado nacional, el astro gaucho vuelve a ser noticia por cuenta de la gran cantidad de reacciones que ha generado su inesperada decisión.

La más reciente tiene como protagonista a Diego Maradona, ex-futbolista argentino, quien tuvo un extenso dialogo con ‘Fox Sports Radio’ para hacer referencia a la renuncia del astro gaucho. El considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos reconoció que intentó hablar con su compatriota pero entendió que es mejor dejarlo descansar por un tiempo, al mismo tiempo que criticó las gestiones de la AFA, uno de los principales motivos por los que la estrella del Barcelona habría decidido marcharse. Te dejo con sus declaraciones.

Selección Argentina: «A los Juegos Olímpicos no tendríamos que haber ido bajo estas condiciones. El Olarticoechea tendría que haber dicho: ‘con un equipo sin entrenarse, no vamos’. Porque acá está en juego el prestigio del fútbol argentino. Que el ‘Vasco’ se quede en el fútbol femenino. Yo agarraba la Selección sin dudas. El ‘Cholo’ no habrá arreglado por la plata, pero yo la dirigiría gratis. Es como si mi vieja viene y me dice: ‘Andá nene y jugátela'».

Lionel Messi: «Intenté llamarlo a través de su familia pero no hablé con Lio. Espero poder hacerlo y tranquilizarlo por sobre todas las cosas. Se merece descansar después de la agotadora temporada que hizo en Barcelona y luego jugar con Argentina».

Boca Juniors: «Me rompió los huevos que Tévez no pateara el penal. Prefiero que lo erre el Apache y no Lodeiro. Todos erramos penales, pero Carlitos ahí agarrando la pelota y pegándole al medio como pateó muchas pelotas en Italia para la Juve, podía cambiar la historia. Una cosa que patee Carlos Tévez y lo erre a que pase eso con Loderio. No parecía Tévez. Me fui triste».

Juan Román Riquelme: «Estos partidos se los comía seguro. Era un partido especial para Román, más si Boca hace un gol a los tres minutos. Se la daban a Román para que la meta, la pise, que se tire a un costado, que se pare y así vayan pasando los minutos. Si tuviera plata le pediría a Riquelme que vuelva».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!