Confirmado: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador de la Juventus de Turín

El conjunto italiano confirmó la contratación del atacante argentino por una cifra histórica que ronda los 90 millones de euros.

Con la pretemporada andando y el regreso de la mayoría de jugadores a sus respectivos clubes tras unas largas vacaciones, es normal que en los diferentes lugares del planeta ya se esté hablando de lo que será la siguiente campaña. Uno de los principales motivos tiene que ver con los diferentes fichajes que se han venido realizando durante este periodo de negociaciones.

Tras confirmarse la llegada de André Gómes al Barcelona, el regreso de Mario Götze al Borussia Dortmund y el fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Manchester United, ahora las noticias corren por cuenta de Gonzalo Gerardo Higuaín, máximo goleador de la Serie A durante la campaña 2015-2016, quien será a partir del siguiente curso jugador de la Juventus de Turín. La buena-nueva para el delantero gaucho fue confirmada por el propio combinado italiano, que completa así cuatro refuerzos, a través de un comunicado virtual emitido en sus redes sociales oficiales.

Este martes fue el día clave en el fichaje del argentino teniendo en cuenta que antes de confirmarse su incorporación hubo varias pistas sobre lo que está a punto de suceder después de varias semanas de rumores y negociaciones. El consejero delegado de la Juventus, Giuseppe Marotta, oficializaba el fichaje Gonzalo Higuaín al registrar su contrato ante la Liga Profesional Italiana (Lega Calcio), durante las primeras horas de este 26 de julio. Minutos más tarde fue la cuenta oficial del Napoli la encargada de anunciar su salida, que finalmente se confirmó con una foto y un mensaje de bienvenida que publicó la Juve hace apenas un par de horas en Twitter.

Gonzalo Higuaín es jugador de Juventus

Tal y como habían anticipado diferentes medios de la prensa local, para permitir la salida de ‘El Pipita’ del conjunto napolitano, la Juventus, vigente campeón de la Serie A, ha tenido que desembolsar 90 millones de euros vinculados a su cláusula de rescisión, en la que es la operación más importante en la historia del mercado italiano. Gonzalo Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y firmará un contrato cuatrienal de 7,5 millones de euros por temporada, superior a los cinco millones y medio que ganaba en Nápoles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!