Confirmado: Cristiano Ronaldo se pierde la Supercopa de Europa 2016

El astro portugués no arriesgará esta vez y será baja del Real Madrid durante la disputa del título continental ante el Sevilla.

Uno de los principales protagonistas que ha tenido el fútbol mundial durante los últimos días es Cristiano Ronaldo. Tras proclamarse campeón de la Eurocopa de Francia 2016 con la Selección de Portugal y postularse como el principal favorito al Balón de Oro, el ariete luso vuelve a ser noticia por cuenta de la lesión que le impidió jugar la final ante Francia y que lo obliga a perderse la Supercopa de Eurocopa.

Pese a que en el Real Madrid confían en sus avanzados métodos para una pronta recuperación, está prácticamente confirmado que Cristiano no estará en el compromiso del próximo martes 9 de agosto frente al Sevilla, que se disputará en Trondheim (Noruega). El jugador se marchará ahora de vacaciones y su tiempo de baja estimado es de entre tres y cuatro semanas por un esguince de ligamento lateral interno de grado 1 de su rodilla izquierda. El club blanco, sin embargo, ya manejaba un escenario parecido. No porque contemplara una lesión, nada más lejos de la realidad, sino porque el plan de no jugar la final y recuperarse al cien por cien de sus molestias en la rodilla ya estaba hablado.

CR7 seguirá un tratamiento específico y es muy probable que ni siquiera se incorpore a la gira del equipo el próximo 1 de agosto en Nueva York, como estaba previsto, sino que se quede en Valdebebas para ponerse en manos de los médicos del club y de los fisios de su confianza. En el Madrid y el propio Ronaldo tenían claro que después de una temporada tan exigente, tras disputar la final de la Champions y llegar hasta la final de la Euro en Saint Dennis, lo mejor era dar un respiro a la rodilla izquierda.

Lesión de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo arrastra una tendinitis rotuliana desde hace ya tiempo en esa articulación y este año también ha jugado con molestias en el tramo final del campeonato, sin olvidar la lesión muscular en el bíceps femoral que también le obligó a parar pensando en la final de Milán. Por esta y muchas razones más relacionadas con su estado salud, está confirmado que el Real Madrid tendrá que buscar su primer título de la temporada 2016-2017 sin su principal estrella.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!