Posibles refuerzos de Independiente Santa Fe para el segundo semestre de 2016

El conjunto capitalino ya confirmó la contratación de hasta tres nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se consagró al Independiente Medellín como el gran campeón de la Liga Águila I-2016.

Mientras el conjunto poderoso sigue celebrando el anhelado título de mitad de año, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el segundo tramo. Uno de esos clubes que ya piensan en los siguientes seis meses es un Independiente Santa Fe que se volverá a meterse la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del conjunto bogotano le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será, entre otras cosas, su participación en la Copa Sudamericana. A estas alturas del receso de mitad de año ya han sido confirmados tres fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este nuevo Santa Fe.

Posibles Refuerzos de Santa Fe

– Los que se van:

✘ Carlos Rivas (Patriotas Boyacá)
✘ Luis Manuel Seijas (Internacional de Brasil)
✘ Yerry Mina (Palmeiras de Brasil)
✘ Pablo Rojas (Atlético Bucaramanga)
✘ Darío Rodríguez (Atlético Bucaramanga)
✘ Yair Arboleda (Fortaleza)
✘ Almir Soto (Fortaleza)
✘ Carlos Ibargüen (Independiente Medellín)

– Los que llegan:

✔ Rubén Leonardo Pico Carvajal (24 años): Tras cinco años en el profesionalismo, este habilidoso centrocampista abandona el Patriotas Boyacá para ponerse bajo las ordenes del profesor Alexis García.

✔ Horacio David Salaberry Marreno (29 años): El defensa uruguayo tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano tras un fugaz paso por Ecuador y luego de haber estado muchos años en diferentes equipos de su país.

✔ Juan Manuel Falcón Jiménez (26 años): Este delantero venezolano estuvo varios años en su país, luego se fue a jugar a Francia sin mucha suerte, de ahí saltó al Al-Fateh de Arabia y ahora esperar recuperar su nivel en el cuadro cardenal.

✔ Kevin David Salazar Chiquiza (20 años): Un habilidoso y joven centrocampista creativo que se destacó por su habilidad con las dos piernas al servicio de Fortaleza.

✔ Pablo Andres Mina (31 años): La experiencia es el principal argumento de este portero que brilló bajo los tres palos de Cortuluá y que peleará por un puesto en el equipo cardenal.

✔ José David Moya Rojas (23 años): Otro futbolista que llega a Independiente Santa Fe procedente del Cortuluá. Juega de defensa y cuenta con una gran proyección.

✔ Humberto Segundo Osorio Botello (28 años): Tras brillar en Argentina y haber tenido una breve experiencia en Europa, este atacante colombiano vuelve al país, vuelve a la capital, para vestir la casa del León.

✔ Jhon Fredy Salazar Valencia (21 años): Otra de las apuestas jóvenes de un Santa Fe que se ha quedado con el goleador de Once Caldas en el torneo anterior y que mete temor con su nueva ofensiva.

✔ Anderson Daniel Plata Guillén (25 años): Este veloz atacante ya conoce Bogotá y todo porque hace unos años jugó en Millonarios, equipo que ahora será su rival de patio.

– Los que podrían llegar:

° Wilson Morelo (Dorados de Sinaloa)
° Yimmi Chará (Dorados de Sinaloa)
° Germán Cano (León de México)
° Fabián Sambueza (Deportivo Cali)
° Johan Arango (Independiente Medellín)
° Brian Montenegro (Libertad de Paraguay)
° José Adolfo Valencia (Jugador Libre).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!