Posibles refuerzos del Deportes Tolima para el segundo semestre de 2016

El conjunto ibaguereño ya confirmó la contratación de hasta tres nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se consagró al Independiente Medellín como el gran campeón de la Liga Águila I-2016.

Mientras el conjunto poderoso sigue celebrando el anhelado título de mitad de año, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el segundo tramo. Uno de esos clubes que ya piensan en los siguientes seis meses es un Deportes Tolima que se volverá a meterse la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del conjunto ibaguereño le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será, entre otras cosas, su participación en la Copa Sudamericana. A estas alturas del receso de mitad de año ya han sido confirmados tres fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este nuevo Tolima.

Posibles Refuerzos del Tolima

– Los que se van:

✘ Zamir Valoyes (Deportivo La Guaira)
✘ Nelino Tapia
✘ Davinson Monsalve (Atlético Huila)
✘ Darwin López (Jaguares de Córdoba)
✘ William Arias
✘ Harrison Otálvaro
✘ Nelson Lemus
✘ Jhon Méndez
✘ Cristian Dájome
✘ Marcos Benjamin Melgarejo (Sol de América)

– Los que llegan:

✔ Luis Enrique Delgado Mantilla (35 años): El portero colombiano, recordado por su paso en Millonarios, llega al cuadro pijao tras una irregular temporada en el Real Cartagena.

✔ Cleider Leandro Alzáte Correa (28 años): Habilidoso volante de creación que se destacó en el fútbol colombiano durante su paso por Águilas Doradas y que llega procedente del Deportivo Pasto.

✔ Víctor Hugo Giraldo López (30 años): El defensa y lateral derecho no tuvo un buen paso por el Atlético Huila el semestre anterior, por eso llega a reforzar la plantilla del profe Gamero.

✔ Angelo José Rodríguez Henry (27 años): Las ilusiones de gol estarán puestas sobre este delantero que se cansó de marcar con la camiseta del Envigado.

✔ Armando Junior Vargas Morales (27 años): Este centrocampista barranquillero será el encargado de generar el juego ofensivo del Deportes Tolima. Llega procedente del Atlético Huila.

✔ Sergio Mosquera Zapata (22 años): Otro joven que llega del Envigado, aunque este se desempeña como defensa y estará encargado de la seguridad atrás.

✔ William David Cuesta Mosquera (23 años): El guardameta de La Equidad abandona la capital para unirse al conjunto tolimense.

✔ Cristhian Felipe Alarcón Guarín (24 años): La lista de refuerzos de Alberto Gamero se cierra con este centrocampista que se formó en Millonarios y se destacó en Atlético Huila.

– Los que podrían llegar:

° Darío Flores (River Plate de Uruguay)
° Mateo Figoli (Alianza Petrolera)
° Harold Rivera (Jaguares de Córdoba).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!