Posibles refuerzos del América de Cali para el segundo semestre de 2016

El conjunto vallecaucano ya confirmó la contratación de hasta cinco nuevos jugadores que se suman al proyecto del siguiente semestre.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se consagró al Independiente Medellín como el gran campeón de la Liga Águila I-2016.

Mientras el conjunto poderoso sigue celebrando el anhelado título de mitad de año, los equipos que no alcanzaron el objetivo este semestre han tenido que dar vuelta a la pagina para comenzar a trabajar pensando en lo que será el segundo tramo. Uno de esos clubes que ya piensan en los siguientes seis meses es un América de Cali que se volverá a meterse la mano al bolsillo para armar el equipo con el que buscará ser protagonista la siguiente temporada.

Buscando mantener el rendimiento expresado durante los últimos años, los directivos del conjunto vallecaucano le han madrugado al mercado para tratar de configurar la plantilla pensando en lo que será, entre otras cosas, su participación en la segunda fase de la Copa Águila. A estas alturas del receso de mitad de año ya han sido confirmados cinco fichajes que formarán parte del proyecto del siguiente semestre. Te dejo con la información detallada de las novedades que presenta este nuevo América, que estará bajo las ordenes del tolimense Hernán Torres.

Posibles Refuerzos de América de Cali

– Los que se van:

✘ Ramón André Córdoba Mena (Jaguares de Córdoba)
✘ Amílcar Henríquez Espinosa (Club Sport Cartaginés)
✘ Néider Yesid Morantes Londoño (Boyacá Chicó)
✘ Edixon Perea Valencia
✘ Yarlin Salas Córdoba
✘ Dairin González Mosquera
✘ Carlos Andrés Ramírez Aguirre
✘ Tardelis Peña González
✘ Erick Francisco Montaño Rodríguez
✘ Cristian Yesid Lasso Lucumí
✘ Jhoaho Rivelino Hinestroza
✘ Cristhian Camilo Subero Mier (Real Cartagena)
✘ Yesus Segundo Cabrera Ramírez (Deportivo Pasto)
✘ Ayron del Valle (Millonarios)

– Los que llegan:

✔ Pablo Sebastián Fuentes Fraga (29 años): Portero uruguayo que llega procedente del Club Atlético Cerro y que cuenta con una gran experiencia en diferentes equipos sudamericanos.

✔ Brayan Edinson Angulo Mosquera (22 años): Centrocampista ofensivo con gran recorrido por el fútbol colombiano, llega procedente del Deportivo Pasto para ocupar el lugar del experimentado Néider Morantes.

✔ Jarol Enrique Martínez González (29 años): Defensa lateral izquierdo con bastante recorrido por el balompié nacional que llega al conjunto escarlata tras un año en el Atlético Bucaramanga.

✔ Efraín Cortés Gruesso (31 años): El experimentado defensor central regresa al fútbol colombiano luego de jugar en México para Puebla, Pachuca y Querétaro. Además, ya había jugado en nuestro país para Deportivo Cali, Deportes Quindio, Millonarios y Atlético Huila, su último equipo.

✔ Javier Calle Estrada (25 años): El habilidoso centrocampista volverá a jugar en el América de Cali ya que en 2012 lo hizo en 12 partidos. Calle jugó desde 2015 en New York City, su club de procedencia. En Colombia visitó la camisera de Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba.

✔ Geimer Romir Balanta Echeverry (23 años): Juega como delantero y se estrenó en el profesional con el Atlético Fútbol Club el semestre anterior.

✔ Jonathan Alexander Agudelo Velásquez (23 años): Un habilidoso y veloz atacante antioqueño que nunca tuvo mucha continuidad en Millonarios.

✔ Jhonny Alexander Vásquez Salazar (29 años): La lista de refuerzos del América de Cali la cierra este portentoso centrocampista defensivo que llega procedente del Atlético Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!