Óscar Murillo y Edwin Cardona entre los nominados al Balón de Oro en México

Los jugadores colombianos compiten por ser reconocidos como el mejor defensa y el mejor volante, respectivamente, del torneo manito.

Pese a que esta no fue la mejor temporada para varios de los jugadores colombianos que militan en el exterior, hubo algunos que si consiguieron destacarse a lo largo de la campaña y terminaron siendo protagonistas en sus respectivos clubes. Dos ejemplos de ello son Óscar Murillo y Edwin Cardona que en las últimas horas han visto recompensado su buen desempeño en el fútbol mexicano.

Los ex-futbolistas de Atlético Nacional han sido incluidos entre los nominados al Balón de Oro en México 2016. Murillo, quien actualmente se desempeña como defensa del Pachuca, compite con Gerardo Alcoba, quien milita en Pumas, por el premio de mejor defensa. Por su parte, Cardona, quien juega en Monterrey, disputa la categoría de mejor centro campista ofensivo con Hirving Lozano del Pachuca.

En la votación participan los integrantes del consejo editorial de la revista digital de la Liga Bancomer MX, los 18 directores técnicos de la Liga MX y los aficionados, quienes pueden votar por sus favoritos haciendo click aquí. Hasta el próximo miércoles 29 de junio se podrán hacer las votaciones a través de la página de internet. Luego, más precisamente el sábado 9 de julio, se realizará la ceremonia en donde se conocerán los ganadores por cada posición. Te dejo con los nominados en cada posición.

Nominados al Balón de Oro en México 2016

? Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

? Mejor Defensa: Gerardo Alcoba (Pumas UNAM) y Óscar Murillo (Pachuca).

? Mejor Volante Defensivo: Guido Pizarro (Tigres UANL) y Osvaldo Martínez (América).

? Mejor Volante Ofensivo: Edwin Cardona (Monterrey) e Hirving Lozano (Pachuca).

? Mejor Delantero: Emanuel Villa (Querétaro) y André-Pierre Gignac (Tigres UANL).

? Mejor Técnico: Ricardo Ferretti (Tigres UANL) y Antonio Mohamed (Monterrey).

? Mejor Novato: César Montes (Defensa/Monterrey) y Alexis Vega (Delantero/Toluca).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!