Los 5 Peores Fichajes de la Liga Águila I-2016

Víctor Ibarbo y Christian Ovelar lideran este desprestigioso listado de refuerzos que llegaron por la puerta grande y se van por la de atrás.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano está llegando a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se conocieron los dos grades finalistas de la Liga Águila I-2016.

Mientras Atlético Junior e Independiente Medellín se preparan para buscar el anhelado título de mitad de año, nosotros nos concentramos en analizar lo que ha dejado este primer semestre de competencia. En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero compartir contigo la clasificación de los cinco peores fichajes realizados por los clubes cafeteros durante el pasado mercado decembrino. Víctor Ibarbo y Christian Ovelar lideran este desprestigioso listado que llegaron en medio de aplausos y ovaciones, pero terminaron marchándose entre pitos y reclamos.

Peores Fichajes de Liga Águila

? Víctor Ibarbo (Watford > Atlético Nacional)
Su llegada al conjunto Verdolaga ilusionó a todos los hinchas. Arrancó prendido y en dos partidos de Copa Libertadores demostró que era un jugador de talla europea. Sin embargo, con el pasar de los partidos se echó a las petacas y dejó de correr. Su paso cansino en el terreno de juego le hizo perder la titular en el equipo de Reinaldo Rueda ante jugadores que no tienen ni la mitad de su talento.

? Christian Ovelar (Sol de América > Millonarios)
Llegó al conjunto embajador generando una gran expectativa por su gran recorrido en el fútbol paraguayo, en el que fue máximo goleador. Pero en Colombia solo vino a pasear y recibir un más que generoso sueldo. Apenas jugó 6 partidos, incluyendo Copa Águila, tan solo marcó un gol. Se fue a dos meses de su llegada alegando problemas personales.

? Guido Di Vanni (Sportivo Luqueño > Independiente Santa Fe)
Otro argentino que vino de paseo al FPC. Se suponía que el ex CSKA de Sofía sería el dueño de los goles cardenales en la Copa Libertadores y en el rentado local, sin embargo apenas llegó a disputar con los capitalinos 371 minutos repartidos en 10 partidos. Esa platica se perdió.

? Nicolás Bianchi Arce (Banfield > Deportivo Cali)
Este defensor argentino llegó al cuadro azucarero en medio de una gran expectativa, era uno de los llamados a liderar el kinder del Pecoso, pero no llegó ni a ganarse la titular. Apenas jugó 12 partidos en toda la temporada y cuando lo hizo dejó muchas dudas sobre su talento.

? Johan Arango (Once Caldas > Independiente Medellín)
Talentoso como pocos en el rentado local, lo que tiene en los pies le falta en la cabeza. Llegó al DIM como uno de las grandes apuestas de Leonel Álvarez y brilló en los primeros partidos, luego se fue apagando debido a su constante indisciplina. Salió a mitad de temporada del club que ahora pelea la estrella como uno de los peores fichajes de la temporada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!