Los 10 Máximos Goleadores de la Liga Águila I-2016

Miguel Borja, Vladimir Hernández y Sergio Romero lideran esta clasificación de principales artilleros en el fútbol colombiano.

El primer semestre del año en el fútbol profesional colombiano ha llegado a su fin. Ya se conocen los cruces de octavos de final en la Copa Águila, los equipos que luchan por el ascenso en el Torneo Águila se encuentran de vacaciones y el pasado fin de semana se proclamó al Independiente Medellín como el gran campeón de la Liga Águila I-2016.

Mientras el conjunto poderoso sigue celebrando la consecución del anhelado título de mitad de año, nosotros nos concentramos en analizar lo que ha dejado este primer semestre de competencia. En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero compartir contigo la clasificación de los diez máximos goleadores que ha tenido el rentado nacional durante la terminada campaña. No creo que haya un momento más indicado para destacar a esos futbolistas que se hicieron notar a punta de goles.

Este prestigioso listado de artilleros más destacados del fútbol colombiano es comandado por Miguel Borja, Vladimir Hernández y Sergio Romero, quienes lideraron con anotaciones las respectivas campañas de Cortuluá, Atlético Junior y Alianza Petrolera. También hay lugar para otro importantes jugadores como Orlando Berrío, Leonardo Castro y Harold Preciado. Te dejo con la lista completa.

Goleadores de Liga Águila

Jugador Equipo Número de Goles
Miguel Ángel Borja Hernández
Vladimir Javier Hernández Rivero
Sergio Esteban Romero
Luis Alfonso Páez Restrepo
David Leonardo Castro Cortés
Harold Fabián Preciado Villarreal
Edis Horacio Ibargüen García
Oscar Estupiñan Vallesilla
Orlando Antonio Berrío Meléndez
Andrés Mateus Uribe Villa
Cortuluá
Atlético Junior
Alianza Petrolera
Rionegro Águilas
Independiente Medellín
Deportivo Cali
Patriotas Boyacá
Once Caldas
Atlético Nacional
Deportes Tolima
19 goles en 21 partidos
13 goles en 25 partidos
12 goles en 20 partidos
12 goles en 20 partidos
10 goles en 22 partidos
8 goles en 13 partidos
8 goles en 19 partidos
8 goles en 16 partidos
8 goles en 20 partidos
7 goles en 16 partidos

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!