Todo lo que debes saber sobre la final de la Copa América Centenario 2016

El estadio, la fecha y el sistema de juego son algunos de estos datos que vale la pena repasar antes de la disputa por el título continental.

Una de las principales noticias en el mundo del fútbol durante estos días tiene que ver con la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El nuevo choque entre las selecciones de Argentina y Chile, prácticamente un año después de haberse disputado el título en la edición 2015, ha llamado la atención del planeta entero.

En los diferentes rincones del mundo se está hablando de lo que será este nuevo enfrentamiento que muchos consideran «revancha», luego de que los australes se quedaron con el trofeo un par de meses atrás. Consciente de que muchos se ha dicho a través de las redes sociales sobre el emotivo compromiso, en esta oportunidad quiero compartir contigo una especie de guía con todo lo que debes saber antes de que ruede la pelota. El estadio, la fecha y el sistema de juego son algunos de estos datos que te comparto a continuación.

Final de Copa América

⚽ Fecha, Hora, Estadio y Sistema
La gran final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 se disputará este domingo 26 de junio desde las 21:00 (hora de Argentina y Chile), con el imponente MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey, como escenario y con una particularidad respecto de los últimos encuentros de la fase decisiva.

A diferencia de lo ocurrido en cuartos de final y también en semifinales, el partido no se definirá directamente en los penales en caso de igualdad, sino que previamente se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno para romper la paridad que pueda darse en los 90 reglamentarios. Si todo sigue empatado tras los 120 minutos, el campeón sí se definirá desde los puntos del penal.

?? Así llega Argentina
El combinado albiceleste llega con mucha confianza a esta final. Muchísima. Lo ha ganado todo en esta Copa, si bien sólo ha tenido un rival fuerte (la propia Chile). Pero se le ve con la convicción suficiente para ganar su primer trofeo mayor desde la Copa América de 1993. Desde entonces ha perdido seis finales: Mundial 2014, tres Copas Américas y dos Confederaciones.

?? Así llega Chile
La selección austral está fina ahora mismo. Se vio ante México, sobre todo, y ante Colombia, en algunos tramos del partido. Una buena noticia para esta final, pues, antes de ganarle a Bolivia en la fase de grupos, La Roja, incluyendo la última etapa de Jorge Sampaoli, llevaba un triunfo en siete partidos, con cinco derrotas, un empate y una victoria (ante Venezuela). Eso ya pasó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!