Chile se proclama Campeón de la Copa América Centenario 2016

La selección de Chile se impuso en penales (4-2) ante la Selección de Argentina, en la final de la Copa América Centenario 2016.

Las tablas se extendieron hasta el final de un primer episodio intenso, movido, disputado en el centro del campo y marcado por las polémicas expulsiones de Marcelo Díaz y Marcos Rojo. El árbitro fue centro de las críticas tras mostrarle una doble amarilla al centrocampista chileno y una roja directa al defensa argentino, en un par de faltas que no existieron. En un juego fuerte y cerrado, Higuaín tuvo la ocasión más clara y la malogró de la manera más increíble con todo el campo contrario a su disposición. Segundo tiempo de infarto el que se veía venir en el MetLife Stadium.

En contra de la expectativa generada durante los 45 minutos iniciales, para el complemento ambos conjuntos mermaron su intensidad, bajaron un cambio y eso provocó que la igualdad se mantuviera hasta el final. Para destacar las claras ocasiones ofensivas que tuvieron los delanteros de los dos equipos y que permitieron a los defensas terminar como principales figuras. Así las cosas, el tiempo extra fue necesario para tratar de definir esta apretada serie que hasta ese momento estaba para cualquiera.

Ni siquiera 120 minutos fueron suficientes para encontrar un ganador y por eso acudir a la lotería de los penaltis fue la última opción a la que acudieron para definir al campeón. Finalmente en la tanda de los penales se impuso la Selección Chile gracias a los acertados remates de sus jugadores y a los lanzamientos errados por Lionel Messi y Lucas Biglia para dejar un contundente 4-2 como resultado. Tercera final perdida de manera consecutiva por la Selección Argentina.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!