Lionel Messi anuncia su retiro definitivo de la Selección de Argentina

El astro argentino, figura del Barcelona de España, confirma públicamente que su ciclo con el equipo albiceleste ha llegado a su fin.

En contra de todos los pronósticos y tras ir de menos a más con el pasar de los partidos, la selección de Chile se proclamó campeón de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El combinado austral superó en penales (4-2) a la favorito Selección de Argentina y conquistó así su segundo título continental de la historia, tras el conquistado hace un año en su país.

Al termino del compromiso, que terminó empatado (0-0) luego de 120 minutos, varios fueron los protagonistas que comparecieron en zona mixta ante los medios. Uno de los primeros en hacerlo fue nada más y nada menos que Lionel Messi, señalado por los hinchas tras fallar un penalti clave, quien aprovechó la atención del mundo entero para anunciar su retiro definitivo de la selección albiceleste. Leo sorprendió a propios y extraños con una decisión que parece no tener reversa.

«Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí la selección. No es para mí. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande que me vuelva a pasar. Me tocó fallar el penalti a mí, era importantísimo. Ya está, es por el bien de todos. No nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir».




A sus 29 años, Lionel Messi, máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 55 goles, capitán y estrella absoluta del combinado de Gerardo Martino, deja la selección después de 113 partidos y 11 años en los que ha disputado cuatro Copas América y tres Mundiales cayendo en cuatro finales (tres de Copa América (2007, 2015 y 2016) y una de la Copa del Mundo (2014) con su país. Con el hashtag #NotevayasLeo los aficionados piden que siga en la selección. La noticia ha causado una enorme conmoción en Argentina y en el mundo entero.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!