La inexplicable patada de Antonio Valencia en la eliminación de Ecuador

El centrocampista ecuatoriano, jugador del Manchester United, perdió los papeles y terminó expulsado con doble amarilla ante el anfitrión.

La segunda jornada futbolera en días laborales de junio ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad internacional. En otras palabras, marcada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Liga Águila e internacionales como la Copa América y la Eurocopa.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de que hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Luis Antonio Valencia Mosquera durante la derrota de la Selección de Ecuador (2-1) ante la Selección de Estados Unidos, en partido valido por los cuartos de final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016. El volante tricolor sentenció la suerte de su país tras dejarlo en desventaja con su inexplicable expulsión cuando más lo necesitaba.

Transcurría el minuto 51 del compromiso, los locales ya mandaban en el marcador, cuando Valencia le dio una patada sin balón a Alejandro Bedoya durante la disputa de un balón en el centro del campo. El árbitro se dio cuenta de lo sucedido y no dudó ni un sólo segundo en expulsar al futbolista del Manchester United que desató una pelea entre ambos conjuntos. Otro que vio la tarjeta roja en la misma acción fue Jermaine Jones por darle una manotazo en la cara a Enner Valencia.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!