La emotiva carta de despedida de Daniel Alves para el Barcelona

El lateral brasileño confirmó su salida del conjunto azulgrana a través de estas conmovedoras palabras en las que se muestra agradecido.

Los jugadores del Barcelona se han convertido en los principales protagonistas del fútbol mundial durante las últimas horas. Mientras Messi es noticia por su audiencia sobre el delito de fraude fiscal, Suárez por la lesión que tiene fuera de la Copa América y Neymar por sus nuevos guayos inspirados en Michael Jordan, Daniel Alves está dando de que hablar por temas relacionados con su futuro.

Tras varias semanas de rumores, finalmente este jueves se ha confirmado que el habilidoso defensa carioca no seguirá en el Fútbol Club Barcelona. El primero en anunciarlo fue Robert Fernández, director deportivo del club catalán, quien confirmó su salida esta mañana en rueda de prensa. Horas más tarde, el propio futbolista hizo oficial su adiós tras ocho temporadas publicando en sus redes sociales una emotiva carta como despedida. Te dejo con sus conmovedoras palabras.

“En un mes, hará ocho años de mi llegada al FC Barcelona. En julio del 2008, entré por primera vez en este club y ocupé el vestuario en el que he vivido los logros más importantes de mi carrera profesional. Desde el primer día, desde ese primer entrenamiento a las órdenes de Pep Guardiola, hasta el último de ésta pasada temporada, he tenido la fortuna de poder disfrutar apasionadamente el fútbol.

Tengo decenas, centenares, de imágenes grabadas en la mente de momentos compartidos con todos ustedes en el Camp Nou, desde el césped de grandes estadios mundiales, en las calles de Barcelona… tantas celebraciones de gol, tanta felicidad en forma de títulos. Soy un privilegiado, un futbolista trabajador y honrado, a quién la vida le ha permitido vestir la camiseta del mejor club del mundo en una década prodigiosa por la calidad de sus jugadores y entrenadores. Podría mencionar uno a uno a todos los extraordinarios compañeros con quiénes he tenido el placer de superar retos y dificultades en las múltiples formas en las que se han ido presentando a lo largo de este tiempo, pero prefiero darles un agradecimiento conjunto, porque en el vestuario del Barça no hay lugar para individualidades: Ganamos todos, perdemos todos. Y trabajamos juntos. Y tirando de la nave, presidentes, ‘misters’, cuerpo técnico, trabajadores del club… a todos ellos muchas gracias porque siempre he visto recompensado mi esfuerzo con su confianza y apoyo.

Con esta carta no me despido, sólo quiero hacerles saber que he tomado la decisión de buscar un nuevo reto en mi carrera, porque las etapas -también las que son bonitas y gloriosas- se han de saber abrir, disfrutar y acabar cuando es el momento preciso. Y mi momento es este. Me voy, pero volveré, porque soy un culé más. Gràcies per fer-me sentir tan estimat”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!