Kaká se pierde nuevamente la Copa América por culpa de su Maldición

El centrocampista brasileño, que nunca ha disputado el torneo continental, no estará en la cita centenaria por culpa de una lesión muscular.

Tal y como se presentía, teniendo en cuenta el ajustado y desgastador calendario, la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 estará marcada por la gran cantidad de bajas que han venido sufriendo los diferentes jugadores convocados. A la ausencia de cracks como Neymar, Falcao y Carlos Vela, que no han sido llamados, se les suma la de otros futbolistas que han ido dando el paso al costado por culpa de las lesiones.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como Kaká, quien se que ha quedado nuevamente fuera del certamen tras sufrir una lesión muscular que lo mantendrá varias semanas alejado de las canchas. El experimentado centrocampista del Orlando City ha abandonado la concentración de la Selección de Brasil y acumula ya cuatro torneos continentales consecutivos sin participar con la canarinha. Aunque para muchos es mera coincidencia, en algunos sectores de la prensa ya se habla de una «maldición» que le impide representar a su país en el evento.

Llegó hace apenas una semana con el difícil objetivo de sustituir a Douglas Costa, también lesionado, y en apenas una semana ha dicho adiós a la Copa América. Esto no es la primera vez que le ocurre. El que fuera Balón de Oro se ha perdido el torneo por diferentes motivos en 2007, 2011, 2015 y ahora en 2016.

En el año 2007 Kaká llegaba al torneo en el mejor momento de su carrera deportiva. Campeón de Europa y Balón de Oro ese mismo año, el 22 del Milán era el principal cabeza de cartel del torneo que se disputaría en Venezuela pero el propio futbolista decidió no acudir. En 2011 ya con Menezes se quedó fuera por, según el técnico «no estar sintiendo confianza», algo que le impedía «entrar en los planes del cuerpo técnico».

En 2015 volvió a estar de nuevo cerca de participar en el certamen. Dunga le incluyó en la prelista de 30 jugadores que defenderían la verdeamarela en Chile pero finalmente terminó siendo uno de los descartes. En esta ocasión, Ricardo ha estado todavía más cerca, pero los problemas físicos le han privado de jugar por fin su primera Copa América. Yo me apunto a esa teoría de que existe una maldición o fuerza extraña que le impide disputar el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!