Gales pierde ante Inglaterra con otro golazo de tiro libre de Gareth Bale

La estrella del Real Madrid lideró a la selección de Gales durante la derrota (2-1) ante Inglaterra, en la segunda jornada de la Eurocopa.

Fue necesario esperar hasta el bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Stade Bollaert-Delelis y para que Gareth Bale (minuto 42), pusiera en ventaja a los galeses. El extremo merengue convirtió un nuevo golazo de tiro libre tras un remate desde casi 30 metros ante un Hart que estuvo muy poco afortunado en el despeje, porque llegó a tocar pero no evita que la pelota se colara en su portería. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonistas al camerino.

Para el segundo tiempo reaccionaron los ingleses, movieron algunas fichas y eso le permitió a Jamie Vardy (56 minutos), igualar nuevamente las acciones. Vardy estaba en una evidente posición adelantada cuando finalizó la jugada pero la acción fue válida porque quien despejó (fatal) fue Ashley Williams, habilitando al delantero del Leicester City que no necesitó de mucho tiempo para marcar su primer tanto en una Eurocopa.

Cuando parecía que todo terminaba igualado en este compromiso que abrió las acciones de la segunda fecha en el Grupo B del torneo que se disputa en Francia, en la última acción del encuentro apareció Daniel Sturridge (90+2 minutos), para darle la vuelta al tanteador. Se juntaron los ingleses dentro del área para permitir al atacante del Liverpool vencer al portero con un remate ajustado al primer palo.

https://www.youtube.com/watch?v=GGysjgrhjqg

Con este resultado, la selección de Inglaterra suma tres valiosos puntos que le permiten montarse en lo más alto de la tabla de posiciones con cuatro unidades y con muchas posibilidades de clasificar a segunda ronda frente a Eslovaquia en su próxima presentación. Por su parte, el combinado de Gales queda relegada al segundo lugar con tres puntos y con la obligación de ganar ante Rusia en su último partido de la fase de grupos, si es que pretende avanzar a los octavos de final.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!