Con este Balón se jugarán las fases finales de la Eurocopa de Francia 2016

Adidas presentó de manera oficial el llamativo diseño que tendrá la pelota de las próximas rondas en el emotivo certamen continental.

Semana decisiva para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel de clubes se definieron los últimos campeones del semestre en los respectivos torneos locales, en el ámbito de selecciones se han conocido los finalistas de la Copa América Centenario y se han conocidos los equipos clasificados para los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016.

Entre el pasado lunes 20 y este miércoles 22 de junio se disputaron los partidos correspondiente a la tercera fecha de la emotiva fase de grupos y fue así cómo se determinó el camino de las selecciones clasificadas para la segunda ronda. En términos generales, ahora son solamente dieciséis los equipos que se enfrentarán entre sí y que buscarán mantenerse en camino por el título continental durante las próximas rondas.

Además de conocerse los cruces y enfrentamientos que veremos en esta segunda fase, en las últimas horas se revelaron los detalles del balón con el que se disputarán las fase finales de esta Eurocopa. Ha sido más precisamente Adidas la encargada de presentar de manera oficial el diseño de la pelota que ha sido bautizada como «Fracas» y que muy seguramente se robará el show durante las fases finales del campeonato de selecciones más importante en el Viejo Continente.

Balón para Finales de Eurocopa

Los mayores talentos parisinos de la música, la cultura urbana y la moda colaboraron a la hora de elegir el nombre del balón. El diseño, refleja la incertidumbre y el drama de la eliminatoria, en la que predominan los colores rojo y negro. Sam Handy, vicepresidente de diseño, explica la idea que hay detrás del esférico: «Para Fracas, quisimos ser audaces con nuestra dirección de diseño y crear algo que incorporara las emociones experimentadas durante las últimas fases de un torneo de fútbol. Fracas tiene un diseño más rompedor. Representa el ruido de la multitud y el entusiasmo de un ganador que se mentaliza en el terreno de juego».

https://www.youtube.com/watch?v=Vjby55BQD9Q

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!